Monterrey.- El asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas pone en alerta a Nuevo León, señaló Samuel García.
Durante la inauguración del campus de Monterrey de la UNITEC, el gobernador del estado recordó el hecho de inseguridad que acabó con la vida de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
“Aunque vamos en primer lugar, lo que pasó ayer en Tamaulipas nos pone en alerta”, mencionó García brevemente.
Fue el pasado lunes cuando el fiscal fue víctima de un atentado mientras circulaba en su camioneta por el Bulevar Hidalgo, en la ciudad de Reynosa, alrededor de las 18:00 horas.
Producto de una explosión, aparentemente por una granada, su vehículo se incendió en medio de la avenida, a lo que el funcionario descendió herido y posteriormente fue rematado con un ataque a balazos.
Te podría interesar
En un comunicado, la FGR informó que el hecho estaría relacionado con recientes operativos donde hubo aseguramientos importantes de huachicol, como el decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles.
“Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”, se sostiene en el escrito.
También fueron asegurados nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento móviles), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
La Fiscalía federal mencionó que no se descartan otras líneas de investigación, y que ya se pusieron en contacto con la familia de la víctima para manifestar solidaridad e informarle los avances de las indagatorias.
“No se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevarnos al esclarecimiento de lo ocurrido. Conforme haya avances en la investigación, se darán a conocer de inmediato”, concluyó la FGR.
Fuerza Civil de Nuevo León, la más confiable y efectiva del país: Inegi
Fuerza Civil de Nuevo León fue reconocida como la corporación estatal con mayor confianza y mejor desempeño de todo el país, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Inegi.
Este dato destaca, ya que es la primera vez desde su creación en 2012, que la corporación estatal logra posicionarse en el primer lugar nacional en ambas categorías: confianza ciudadana y percepción de desempeño.
De acuerdo al sondeo, un 76.2% de los nuevoleoneses encuestados considera que la corporación estatal está teniendo un buen desempeño, mientras que un 74.5% manifestó tener confianza en sus elementos. Ambas cifras son las más altas a nivel nacional.
Tras estos resultados el secretario de seguridad estatal, Gerardo Escamilla agradeció a la ciudadanía por la confianza brindada a la corporación, y señaló que estos índices impulsan a mejorar los resultados.
“Nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos con los ciudadanos por su confianza, tengan la seguridad de que tomamos esto como un impulso para hacer mejor nuestro trabajo y seguir dando los mejores resultados”, mencionó.