Monterrey.- Los scooters y las bicicletas eléctricas siguen sin ser reguladas por los municipios metropolitanos y mientras tanto circulan por la libre, representando un riesgo tanto para los usuarios, como para los automovilistas.
Cuatro casos fueron reportados a ABC Noticias, en donde se puede apreciar que la gente en municipios como San Pedro, Monterrey y Escobedo, sigue trasladándose a su destino de esta manera.
En un primer video, se puede ver a una persona circular en un scooter por la colonia Colorines, en el municipio de San Pedro y aunque trae tirantes de seguridad de color amarillo, los conductores reportaron que esto sigue siendo peligroso.
“Venimos a 35 km y pues esta persona viene aquí en su patín, sí es riesgoso porque se pudiera tropezar o pudiera caer en un bache, vemos que se puso esas cintas y trae luces el patín, pero sigue siendo peligroso”, mencionó en el clip un automovilista.
Otro caso ocurrió en la avenida Gonzalitos, a la altura de la salida a Lincoln, en el municipio de Monterrey, pero en esta ocasión fue de un hombre que se trasladaba en una bicicleta eléctrica. En el video se puede notar que la persona llevaba puesto un casco de seguridad.
Te podría interesar
Además, también se puede apreciar que el conductor y su acompañante que compartieron el video van a paso lento para no causar algún accidente y se escucha que mencionan: “Aunque no creas pues lo vas cuidando”.
Otro automovilista en Monterrey, específicamente en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, captó a dos guardias de seguridad de un edificio ubicado en la mencionada dirección, que circulaban en una especie de silla de ruedas eléctrica y de acuerdo con el reporte, lo hacen casi todos los días a las 19:00 horas.
Finalmente, el municipio de Escobedo no se queda atrás de estos reportes, pues un conductor compartió un video en donde se puede ver a una familia de tres personas trasladarse en una bicicleta eléctrica.
El hecho fue captado en la calle Camino de las Águilas, en el fraccionamiento San Marcos, en el mencionado municipio.
“Estas bicicletas eléctricas andan en las calles y por donde quiera se atraviesan, Dios no quiera que pase un accidente y siempre el automovilista tiene la culpa. Tienen que hacerlos entrar en cintura a esta gente, es peligroso”, escribió un automovilista.
ABC Noticias publicó el pasado 16 de junio que los municipios no contemplan a los scooters, ni a las bicicletas eléctricas en sus reglamentos de Vialidad y Tránsito, lo cual pone en riesgo la seguridad vial.