Monterrey.- Durante la sesión solemne del Congreso del Estado, la diputada Lorena de la Garza Venecia (PRI) presentó su informe de actividades como presidenta saliente de la Mesa Directiva, en el que destacó avances legislativos y lanzó un llamado ético a los servidores públicos.
En presencia de autoridades estatales, municipales, militares y judiciales, la legisladora aseguró que el Poder Legislativo debe ser “institucional, pero no imparcial”, subrayando la responsabilidad de los diputados de posicionarse siempre del lado de la ciudadanía.
“En Nuevo León no hay espacio para la tibieza ni para las medias tintas. O estamos del lado de la gente, o estamos en su contra”, afirmó desde la tribuna.
De la Garza recordó que al inicio de la actual Legislatura, el Congreso enfrentó una parálisis legislativa que afectó la operatividad del Estado y los municipios, limitando la capacidad de respuesta ante los problemas ciudadanos.
Durante su gestión, dijo, se logró superar la crisis política, liberando cientos de decretos y acuerdos que estaban detenidos por motivos políticos.
Te podría interesar
“Significa que familias que esperaban justicia la obtuvieron; que trámites atorados se destrabaron; que el Estado de Derecho funcionó por encima de los intereses personales”, puntualizó.
Entre los logros legislativos destacó la aprobación de 115 decretos y 99 acuerdos, la mayoría de ellos por unanimidad. Además, resaltó la aprobación de un presupuesto estatal histórico de 156 mil 264 millones de pesos, destinado a obras, programas y proyectos para los municipios.
Finalmente, la diputada priista lanzó un mensaje directo contra la corrupción:
“Si un funcionario que trabaja con rectitud no se manifiesta contra quienes abusan de su poder, entonces solapa la corrupción. En el servicio público, o se está del lado del bien o del lado del mal. No hay lugar en medio”.
Con este informe, Lorena de la Garza cerró su ciclo al frente de la Mesa Directiva, destacando una gestión enfocada en la recuperación institucional y en la toma de decisiones a favor de la ciudadanía.