Monterrey.- Tras reconocer el deterioro de banquetas y puentes vehiculares en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza informó que existen proyectos de rehabilitación, aunque no precisó fechas ni montos de inversión.
Esta semana, ABC Noticias reveló que los alcaldes del Área Metropolitana han descuidado los puentes vehiculares, dejándolos sin mantenimiento. Además, este jueves se evidenció el mal estado de las banquetas en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, lo que dificulta la circulación de los peatones.
Sobre los pasos a desnivel, De la Garza explicó que su conservación es responsabilidad compartida entre el municipio y las empresas concesionarias. Señaló que, aunque las revisiones municipales muestran que la mayoría de los puentes están en condiciones de uso, muchos presentan falta de pintura y limpieza.
“Hay una responsabilidad por las empresas que tienen estas concesiones para tenerlos en perfecto estado, es a costa de ellos y parte de la contraprestación que tienen que dar estas empresas. Ya se hizo el llamado desde meses atrás para que se pongan al día.
“Hay puentes que son del municipio y hay un proyecto de rehabilitación para dar paso a lo que tenemos preparado para el Mundial de Fútbol”, comentó.
Respecto a las banquetas, el edil adelantó que se trabaja en un programa con distintos niveles de restauración, principalmente, en el centro de la ciudad y en zonas urbanas con alta movilidad peatonal.
“Es una planeación que se estará presentando en su momento. Unas en sentido de rehabilitar y otras de transformar algunas de las banquetas”, señaló.
El alcalde agregó que los recursos provendrán del área de Servicios Públicos para la rehabilitación de puentes y banquetas, mientras que algunas aceras requerirán partidas de obra pública.