Monterrey.- El cabildo de Monterrey aprobó destinar 98 millones de pesos para la rehabilitación de parques en el municipio.
El dictamen, presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Sostenible y aprobado por unanimidad, plantea la inversión de 98 millones 904 mil 982 pesos para 12 espacios públicos.
“Se aprueba la asignación de recursos del Fondo de Desarrollo Municipal para el ejercicio 2025, como se describe en el considerando cuarto a través de la Secretaría de obras públicas”, se menciona en el asunto leído por el regidor Tomás Macías Canales.
El parque de la colonia Barrio San Carlos será el que reciba la mayor inversión, con un monto de 25 millones de pesos. En este espacio se contempla la construcción de una cancha polivalente, la instalación de 45 bancas metálicas, 20 contenedores de basura dobles, entre otros trabajos.
Otro de los proyectos con mayor inversión está ubicado en la colonia Cumbres Segundo Sector, donde el monto será de 17 millones.
Te podría interesar
“Al interior de la comisión se compartió con el pleno de los regidores el detalle de los 12 proyectos que incluye este fondo y de los montos pre estimados en la asignación de los mismos”, mencionó César Garza, secretario del ayuntamiento.
Más adelante, en la sesión hubo una breve discusión luego de que el regidor del partido VIDA, Daniel Villarreal Zambrano, solicitara mayor información de las inversiones sobre los parques, a lo que Tomás Macías, quien es regidor del PRI, respondió que debió expresar sus dudas en la sesión de la propia comisión, antes de que se subiera al cabildo.
“Vemos insuficiente que se nos informe los metros cuadrados de construcción de banqueta o el número de luminarias en lo general. Lo que solicitamos a esta Secretaría de Ayuntamiento es que se nos informe cuánto cuesta cada metro cuadrado de banqueta, cuánto cuesta esa luminaria como precio único”, cuestionó Villarreal.
“La información la pudo haber solicitado en la comisión y no esperar a la sesión de ayuntamiento para pedirla. La verdad, sinceramente, está de más.
Ahora, si no se la proporcionan, me puede decir o podemos ir con el secretario de Obras Públicas, pero con gusto, ayer su duda pudo haber quedado totalmente dilucidada”, respondió Macías.