Monterrey.- Diputados del Congreso de Nuevo León señalaron que la clausura parcial no era suficiente por lo que motivaron a que se proceda con todo el peso de la ley ante la polémica generada en el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina.
Miguel Lechuga, diputado local del PAN, llamó a que las autoridades tengan la aplicación de la ley con consecuencias directas, ante la eventual comprobación de negligencia u omisión en el actuar de la autoridad municipal.
El también miembro de la Comisión de Medio Ambiente, indicó que incluso se debería contemplar una sanción de carácter penal los casos de maltrato animal, al estar involucradas instituciones que deberían procurar el bienestar de los seres sintientes.
“Lo que vimos en estos días es no tener madre, la clausura parcial no es suficiente, estaríamos hablando de la muerte de al menos 70 animales por omisión, negligencia y maltrato institucional, clausurar parcialmente ese infierno es como ponerle un curita a una herida abierta.
Te podría interesar
“El centro debería ser un refugio y no una fosa común, las autoridades deberían de asumir la gravedad de este hecho e incluso actuar con todo el peso de la ley, sea el alcalde del color que sea. Desde hace más de un año denuncié las condiciones de este centro, el alcalde cambió de colores, lo que no cambió es el abandono y la crueldad”, expuso Lechuga.
Ante el presunto caso de maltrato a mascotas, la diputada local, Marisol González incluso demandó la renuncia del alcalde Jesús Nava Rivera, y denunció que el viernes pasado los encargados del Centro les negaron el acceso, asegurando buenas condiciones en los canes.
La emecista indicó que hará las denuncias correspondientes, por incumplimiento a la ley de bienestar animal del estado, y de responsabilidades administrativas de los servidores públicos para que se sancione a todos los responsables, siempre con el propósito de que en Santa Catarina se dé un trato digno a los animales de compañía
"Vemos que están flacos, en los huesos, la desnutrición no es de un día para otro, muchos perros están en desnutrición.
"Exigimos a Jesús Nava su renuncia, que se vaya, es intolerante el descuido y maltrato del que han sido objeto, por parte del Municipio de Santa Catarina, estos animales domésticos indefensos", finalizó la diputada por el Distrito 19.