Jesús Nava descarta maltrato animal en Centro de Bienestar de Santa Catarina

Nava enfatizó que su administración continuará fortaleciendo las acciones a favor del bienestar animal y reiteró su compromiso.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, descartó este lunes cualquier indicio de maltrato animal en el Centro de Bienestar Animal Municipal.

Esto, luego de que —según el municipio— autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaran, por segunda ocasión, que los 70 animales rescatados se encuentran con vida y sin signos de crueldad.

La declaración se dio en medio de la polémica generada por una denuncia formal presentada por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ante la Fiscalía estatal, por presunto maltrato y crueldad animal en las instalaciones municipales.

Como se recordará, la querella fue presentada por el procurador estatal de Medio Ambiente, Jorge Armando Sosa Morales, y publicada en redes sociales por la dependencia.

La autoridad municipal indicó que, durante una revisión conjunta realizada en el centro de bienestar, autoridades estatales constataron el buen estado de salud de los animales.

Como resultado, 34 perros y gatos fueron entregados al Gobierno del Estado para ser puestos en adopción, tras recibir atención médica, rehabilitación y cuidados en dicha dependencia.

“Quiero informarles con toda claridad lo que hoy ha reconfirmado la autoridad tras una revisión conjunta: no hay perritos muertos, no hubo maltrato animal en nuestras instalaciones. Los 70 perros están vivos”, afirmó Nava.

De los 70 animales rescatados, 33 permanecen en cuarentena conforme a los protocolos sanitarios, mientras que los perros K9 también fueron evaluados y se reportan en excelente estado de salud.

Como se recordará, ayer domingo la Secretaría de Medio Ambiente formalizó una denuncia por maltrato animal en Santa Catarina.

En las inmediaciones del centro, la dependencia estatal colocó sellos de clausura, mientras que el municipio instaló lonas para informar que el espacio seguía abierto y funcionando con normalidad.

Ante este panorama, Nava enfatizó que su administración continuará fortaleciendo las acciones a favor del bienestar animal y reiteró su compromiso con la transparencia y la atención ciudadana.

“Lo más importante es que la autoridad ya ratificó la verdad por segunda vez: no hubo maltrato, no hubo muertes. Seguiremos trabajando todos los días por el bienestar de los animales y seguiremos informando con transparencia cualquier inquietud de la ciudadanía, porque para eso estamos: para servir y ayudar”, expuso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.