Congreso de NL guarda minuto de silencio por el fallecimiento de Mauricio Fernández

La jornada legislativa en el Congreso de Nuevo León se detuvo para un minuto de silencio en honor a Mauricio Fernández.

Congreso de NL guarda minuto de silencio por el fallecimiento de Mauricio Fernández.
Congreso de NL guarda minuto de silencio por el fallecimiento de Mauricio Fernández.Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La jornada legislativa de este martes en el Congreso del Estado de Nuevo León estuvo marcada por un momento de solemnidad, tras confirmarse el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García.

Previo al análisis de la reforma electoral, durante la sesión de las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales, la diputada Claudia Caballero, presidenta de la Comisión de Legislación, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en honor del político panista.

“Compañeros, pedirles que hagamos un minuto de silencio por el fallecimiento de Mauricio”, expresó Caballero ante legisladores y personal congregado en el lobby del Congreso local.

La noticia del deceso de Fernández Garza, ocurrida la mañana del 23 de septiembre, causó consternación en la esfera política y entre la ciudadanía de Nuevo León.

El tres veces alcalde de San Pedro Garza García era ampliamente reconocido por su estilo directo y su trayectoria en defensa de los gobiernos municipales fuertes y eficientes.

Horas antes, Claudia Caballero publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que expresó su pesar y recordó el legado personal y político del exalcalde: “Tío, tengo el corazón destrozado. Gracias por todo lo que hiciste por San Pedro y por Nuevo León.

El legado político de Mauricio Fernández

El municipio de San Pedro Garza García despide a Mauricio Fernández Garza, una de sus figuras políticas más influyentes y polémicas.

El exalcalde gobernó el municipio en cuatro periodos (1989-1991, 2009-2012, 2015-2018 y 2024), dejando una huella imborrable.

Conocido por su estilo frontal y directo, Fernández Garza tomó polémicas decisiones en materia de seguridad y lideró la consolidación de San Pedro como un referente de desarrollo y calidad de vida a nivel nacional.

Además de su carrera política, fue un apasionado promotor de la cultura y el arte.

Su legado, lleno de contrastes, lo convirtió en un personaje que marcó una época en la historia reciente de Nuevo León.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias