Duelo en San Pedro: Instalan moño negro en Presidencia por muerte de Mauricio Fernández

El deceso de Fernández Garza se da tras haber enfrentado un cáncer que decidió no tratar desde la semana pasada.

Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

San Pedro.-  La Presidencia Municipal de San Pedro Garza García comenzó a instalar esta mañana un moño negro en su fachada principal, como símbolo de duelo por el fallecimiento del alcalde Mauricio Fernández Garza, ocurrido este martes. 

Autoridades municipales no han informado de manera oficial que se ha decretado luto en el edificio de gobierno, sin embargo, cuadrillas de Servicios Públicos ya trabajan en la colocación de arreglos, imágenes y coronas que servirán para rendir homenaje al edil sampetrino.

El deceso de Fernández Garza se da tras haber enfrentado un cáncer que decidió no tratar desde la semana pasada. Apenas entonces solicitó licencia para atender asuntos personales y, a dos días de que se le rindiera un homenaje en vida en el mismo municipio que encabezaba, este día se confirma su partida.

La instalación del moño negro marca el inicio de las expresiones públicas de respeto y despedida hacia quien fue varias veces alcalde de San Pedro y una de las figuras políticas más influyentes de Nuevo León.

Muere Mauricio Fernández a los 75 años

El político Mauricio Fernández Garza, murió este martes a los 75 años de edad tras complicaciones de salud derivadas de la mesotelioma pleural.

Su deceso ocurre a una semana de haber pedido licencia como alcalde de San Pedro Garza García, precisamente a causa de su enfermedad.

Aquel 15 de septiembre, el panista confesó que había decidido dejar por completo todos los tratamientos médicos luego de varios meses de quimioterapia e inmunoterapia, sesiones que describió como “muy pesadas”.

“No estoy en una situación física sana, y creo que es mejor que alguien que sí lo esté pueda dedicar todo el día a San Pedro lo haga. Estuve esta semana hospitalizado y el cáncer está creciendo; ahorita estoy tranquilo… ya paré todos mis tratamientos’’, dio a conocer.

Fernández Garza había planeado una licencia de 15 días para luego presentar su renuncia como alcalde del municipio metropolitano, hecho que no terminó por suceder.

En su ausencia quedó como encargado del despacho el secretario del ayuntamiento, Mauricio Farah.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.