Monterrey.- Este miércoles continuó el protocolo para despedir a Mauricio Fernández, y en esta ocasión fueron sus hijos quienes compartieron las enseñanzas que su padre dejó en ellos.
Milarca Fernández, quien desde el martes se le vio sumamente conmovida durante el homenaje a su padre en el museo La Milarca, fue una de las primeras en hablar y expresar que para ella es un honor ser hija de Mauricio Fernández.
“Le digo que no hay honor más grande que hoy poder presumir que somos hijos de Mauricio Fernández.
"Misión cumplida. San Pedro Garza García te agradece hasta el cielo. Vuela alto, papito", dijo Milarca con la voz entrecortada.
Su discurso emocionó a todos los presentes en el Palacio Municipal de San Pedro donde las cenizas de Mauricio Fernández fueron llevadas para un homenaje por autoridades municipales y estatales.
Te podría interesar
Tras este homenaje en el recinto municipal, las cenizas de Mauricio fueron llevadas a la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofició una misa en honor al descanso del exalcalde.
Tras la celebración, otros dos hijos de Mauricio Fernández se tomaron el tiempo de dirigirse a ABC Noticias y expresar su sentir.
El primero de ellos fue Anton Fernández quien destacó la innovación que Mauricio Fernández plasmó en San Pedro y su interés por llevar a la cultura a todas las personas.
“Me quedo con su legado, su huella que dejó plasmada aquí en el municipio (de San Pedro) estuvo más de cuatro trienos como alcalde y en esos diferentes años lo que sí vimos fue como se fue evolucionando lo que hoy en día en San Pedro Garza García, mucho se lo debemos a él, desde el punto de vista de la cultura, desde el punto de vista esparcimiento social. Es una persona que trascendió y con eso que trascendió lo vamos a seguir viendo para las siguientes generaciones”, dijo Anton.
Más tarde, Maximiliano Fernández también habló y, entre el dolor, dijo sentirse feliz de que su papá haya cumplido sus sueños.
“A pesar de este dolor, me da mucha felicidad que pudo cumplir sus sueños. Se va como campeón, como héroe; la verdad, ya le tocaba descansar”, expresó.
Relató también una anécdota vivida en la Isla del Padre, donde le preguntó a su padre si debía adelantar su boda. Mauricio le respondió: “No cambies nada, las cosas van a ser como tienen que ser”, y le dejó una frase que lo marcó: “No sé dónde acabe mi camino, pero sé a dónde voy, como camino.”
Mauricio Fernández falleció la mañana de este martes 23 de septiembre tras una intensa batalla contra el cáncer de mesotelioma, su muerte se da a tan solo una semana de que solicitara licencia para separarse del cargo.
Durante su anuncio Mauricio Fernández destacó que dejaba a San Pedro en primer lugar a nivel nacional en distintos rubros.
“Ahorita culminó con todo en primer lugar, en seguridad, en servicios públicos, en calidad de vida a nivel nacional, no es un elemento son todos. Por lo menos yo viví una experiencia que vale la pena profundizar, es el Tío Mau”, dijo Mauricio Fernández al presentar su licencia.