Juárez, NL.- El alcalde de Juárez, Félix Arratia, presentó su primer informe de gobierno en compañía del gobernador Samuel García, donde subrayó los logros alcanzados en materia de seguridad, educación, salud, infraestructura y programas sociales.
El edil abrió su mensaje enfatizando el tema de la seguridad, el cual, dijo, fue su principal reto al iniciar la administración.
“Lo primero que hicimos fue poner orden en la seguridad, porque sin seguridad no hay nada. Ni parques, ni escuelas, ni programas”, señaló.
Durante este primer año se incorporaron 120 nuevos policías, quienes ahora reciben un salario de 29 mil 700 pesos mensuales, casi el doble de lo que percibían antes.
Además, se entregaron mil uniformes, 180 cámaras corporales, 120 chalecos balísticos, así como 70 patrullas, 44 motocicletas y un dron de vigilancia. El edil aseguró que con estas acciones Juárez ya cuenta con la policía mejor pagada de Nuevo León.
Te podría interesar
En materia de salud, Arratia anunció una obra clave para los juarenses: una clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que estará ubicada en la colonia Los Cometas.
“Juárez contará con una nueva clínica familiar del IMSS, la cual estará en la colonia Los Cometas y beneficiará a más de 70 mil habitantes”, indicó.
La educación también fue un eje central del informe. Arratia presumió que Juárez es el primer municipio del estado en entregar uniformes gratuitos a más de 70 mil estudiantes de preescolar y primaria. Además, resaltó el programa de becas que permitió a 40 jóvenes visitar instalaciones de la NASA en Houston, así como el transporte escolar gratuito que diariamente traslada a cinco mil estudiantes.
El gobernador Samuel García reconoció públicamente el trabajo del edil y anunció que Juárez será beneficiado con la ampliación de la Línea 1 del Metro, además del municipio de Cadereyta, encabezado por Carlos Rodríguez “El Cuate”.
“Quiero también aprovechar una gestión que ha hecho Félix y 'El Cuate', ya estamos haciendo los estudios de la ampliación de la línea 1 del Metro a Juárez y Cadereyta”, afirmó el mandatario estatal.
Arratia cerró su mensaje agradeciendo la confianza ciudadana y refrendando su compromiso: “Gracias a ustedes, las y los juarenses, porque este cambio es suyo. Falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto para tener la ciudad que merecemos y de la que nos sintamos orgullosos todos los días”.