Monterrey.- El Congreso de Nuevo León tiene previsto concluir la asignación de 48 vehículos nuevos a los diputados y áreas administrativas hasta el próximo viernes, se informó tras la sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).
Las unidades, que la semana pasada aún carecían de placas y sellos oficiales, están en proceso de rotulación para facilitar su identificación, señaló la coordinación de la bancada del PAN.
Agregó que se espera que esta etapa concluya antes del fin de semana, junto con la compra de los seguros correspondientes. La intención es asignar un vehículo a cada diputado, además de uno adicional para cada área administrativa del Congreso.
Al respecto, la coordinación de la bancada del PAN dijo que se estableció que sólo el personal institucional estará autorizado para usar los vehículos, quedando excluidos empleados particulares de los legisladores, como los integrantes de sus oficinas de enlace.
Por otra parte, se realizará una evaluación de la flota actual para determinar cuántos vehículos serán retirados por condiciones deficientes. Se anticipó que sólo ocho vehículos anteriores a 2020 permanecerán en operación.
Te podría interesar
El representante panista detalló que, actualmente, casi hay un vehículo por diputado, pero debido a las condiciones en que se encuentran, algunos quedan en áreas de staff. Además, explicó que las direcciones del Congreso deberán contar con un vehículo, incluso si es de medio uso proveniente de la flota que se retirará.
“Hoy tenemos casi un vehículo por diputado, pero por las condiciones en que están, unas se quedan en área de staff. En Acción Nacional, dividimos un vehículo en buen estado por cada dos diputados. La propuesta es que todas las direcciones tengan un vehículo, aunque sea de medio uso de los que vamos a sacar”, explicó el representante panista.
Para facilitar el control y la identificación, cada automóvil contará con un número consecutivo asignado. También se evaluará que el costo de mantenimiento de los vehículos usados no supere su utilidad.
Durante la sesión de la COCRI se ratificó a Sandra Pámanes como coordinadora de Movimiento Ciudadano y a Rocío Montalvo como integrante de la comisión desde la bancada independiente.
Finalmente, se anunció que este martes se realizará una nueva sesión para discutir posibles cambios en la integración de las comisiones legislativas, especialmente para atender la situación del PRI, que actualmente tiene a dos suplentes en funciones.
