Monterrey. – Un oficial de Fuerza Civil murió este martes 13 de enero por causas naturales al interior del Campo Policial No. 1, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La corporación señaló que Rubén Rojas no respondió al pase de lista, por lo que rápidamente se solicitó el apoyo del área médica.
Fue así como el médico de guardia se hizo presente en el lugar, y después de aplicar la valoración correspondiente concluyó que el oficial no contaba con signos vitales.
En ese momento se determinó que el deceso fue a consecuencia de un infarto, pero se esperan mayores investigaciones que refieran la causa exacta de este fallecimiento.
Descartan que oficial se encontrara detenido
Fuerza Civil aprovechó para aclarar que el agente operativo se encontraba a disposición del área de Asuntos Internos, lo cual no implica una detención, sino una “adscripción administrativa bajo medidas de control y supervisión”, por lo que mantenía una jornada laboral regular.
Te podría interesar
Asimismo aseguraron que el Campo Policial No. 1 cuenta con servicios médicos permanentes, los cuales actuaron de manera inmediata al tener conocimiento de la situación.
Fuerza Civil puede enfrentar a cualquiera: Miguel Flores
El equipamiento y la estrategia de seguridad han fortalecido la capacidad de reacción de Fuerza Civil ante cualquier evento delictivo, afirmó el secretario General de gobierno, Miguel Ángel Flores.
“Cuando ven los helicópteros, las Black Mambas, no hay delincuente que le entre tan fácil. El mensaje es claro: en Nuevo León le entramos con todo a la seguridad y la nueva Fuerza Civil está preparada para enfrentar a cualquiera que intente delinquir”, explicó.
Flores Serna subrayó que estos resultados son producto de la inversión histórica de más de 30 mil millones de pesos realizada en esta administración, además del trabajo coordinado en la estrategia de seguridad entre Fuerza Civil, las corporaciones municipales, la Fiscalía General de Justicia y las autoridades federales.
También indicó que el nuevo cuartel, los destacamentos, además del incremento en el número de policías elevarán aún más el nivel de respuesta en la corporación.
El secretario General de gobierno explicó que el tema de seguridad es una mejora continua y no quitarán el dedo del renglón para que en Nuevo León continúe la reducción de delitos de alto impacto.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
