Monterrey.- La lluvia que dio tregua unos días a Nuevo León, regresaría la próxima semana, así lo dio a conocer Protección Civil estatal.
Fue mediante su pronóstico extendido que la dependencia dio a conocer que el martes 20 de enero existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvia para la entidad.
Lo anterior es debido al frente frío 29, de acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"El frente frío (núm. 29) se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, originará lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y puntuales intensas en Puebla y Veracruz", se lee en el documento.
Aunque el martes existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, es hasta el martes cuando las posibilidades son mayores.
Te podría interesar
La llegada de precipitaciones causará que el ambiente se torne más frío ya que las máximas serán de 16 grados con mínimas de 8, al menos a inicio de semana.
3 consejos para calentar tu casa, según la IA
Mantener el hogar cálido sin recurrir a la calefacción se ha vuelto una prioridad económica para miles de familias mexicanas, que con los gastos de diciembre prefieren ahorrar lo más posible.
Es por eso que aquí te compartimos las tres recomendaciones que hace la IA para mantener tu casa caliente.
1.- El "Efecto Invernadero" en Ventanas
De acuerdo con la IA, las ventanas son la mayor fuente de calor dentro de tu casa, pero al mismo tiempo por donde más rápido se escapa, ya que un mal aislamiento puede perder hasta el 25 por ciento de su temperatura a través de rendijas en puertas y ventanas.
La IA recomienda que durante el día se abran las cortinas para que entre el Sol, para que los rayos calienten los muebles, paredes y el suelo, y por la noche cerrar todo cuando se ponga el sol, de preferencia puedes usar cortinas gruesas o térmicas para que mantengan el calor.
2.- "Viste" tu casa
El aislamiento de bajo costo ofrece resultados sorprendentes, el uso de burletes autoadhesivos, silicón o incluso colocar una tela en la base de las puertas reduce notablemente las corrientes de aire, sin embargo se recomienda que deje una franja para que el aire circule.
Además, “vestir” la casa con alfombras, tapices, librerías o cuadros en muros exteriores contribuye a conservar la temperatura interior, ya que estos elementos atrapan el aire caliente y aíslan superficies frías como el cemento o la baldosa.
3.- Cierra las puertas
Mantener cerradas las habitaciones que no estés usando, ayuda a mantener el calor del lugar, ya que el calor corporal y el que logres generar se concentrará en un área más pequeña.
Las ropa que usas también genera calor, usar ropa térmica dentro de casa, mantas polares para dormir son opciones económicas que reducen la necesidad de encender aparatos eléctricos para mantenerte caliente.
