Repara AyD zanja de 20 metros que obstruía calles del Centro de Monterrey

Desde diciembre del año pasado se reportó esta obra inconclusa que finalmente quedó solucionada para beneficio de los vecinos y automovilistas.

Zanja reparada por Servicios de Agua y Drenaje en el Centro de Monterrey
Zanja reparada por Servicios de Agua y Drenaje en el Centro de Monterrey Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Casi dos meses después de haberlo reportado, Agua y Drenaje de Monterrey finalmente finalizó la obra inconclusa en las calles Ramón Corona y Jerónimo Treviño en Monterrey.

ABC Noticias publicó desde inicios de diciembre de 2025 que había quedado esta apertura en el asfalto de 20 metros de largo, con una profundidad aproximada de cuatro metros. Esto, debido a trabajos de mantenimiento que realizó una cuadrilla para reparar fugas del drenaje pluvial.

Sin embargo, la zanja quedó abierta y la vialidad estuvo restringida en la zona, por lo que los automovilistas no podían seguir su camino sobre Ramón Corona.

Posteriormente, Agua y Drenaje hizo el relleno de la zanja y retiró los escombros y residuos que estaban amontonados, pero dejó la pavimentación pendiente y así se mantuvo por casi dos meses.

La zanja sin recarpetear seguía ocasionando problemas a vecinos y conductores, por lo que este medio volvió a señalar la necesidad de completar los trabajos.

Reporta AyD remoción de residuos en casi 200 mil metros de drenaje

Agua y Drenaje de Monterrey reportó haber limpiado 191 mil metros de drenaje sanitario en el área metropolitana debido a obstrucciones provocadas por desechos de restaurantes y por la misma población.

La red de drenaje del área metropolitana tiene una extensión estimada de 16 mil kilómetros, en la que de manera recurrente se localizan objetos que no deberían ser arrojados, como toallitas húmedas, juguetes, madera, recipientes de plástico, discos para discada, escobas, carriolas e incluso carcasas de minisplit.

Agua y Drenaje también advirtió que uno de los principales problemas en el sistema de alcantarillado es la acumulación de grasas, aceites y residuos orgánicos, ya que este tipo de obstrucciones está presente en alrededor del 70 por ciento de los reportes que se atienden, lo que representa un riesgo para la salud pública y la propia infraestructura.

Entre los meses de octubre y diciembre se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo en 191 mil metros de tubería de drenaje sanitario.

La paraestatal informó que estas acciones permiten extender la vida útil de la red y reducir afectaciones en zonas habitacionales y comerciales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.