San Pedro. - El municipio de San Pedro implementará un cierre vial los días viernes 3 y sábado 4 de abril en el carril inferior de incorporación de la avenida Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín, como parte de trabajos de mantenimiento en la zona.
De acuerdo con la autoridad municipal, la restricción se realizará para permitir labores en la estructura de un barandal ubicado en el puente, específicamente trabajos de soldadura y refuerzo en sus soportes, con el objetivo de mejorar la seguridad del sitio.
El cierre se deriva de trabajos adicionales tras una rehabilitación realizada a finales del año pasado en la zona, con la intención de reforzar la estructura del puente.
Debido a las maniobras que se llevarán a cabo, será necesario cerrar por completo el carril de incorporación, a fin de reducir riesgos tanto para los automovilistas como para el personal que realizará las labores.
Ante esta situación, se recomendó a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona.
Te podría interesar
Entre las opciones sugeridas se encuentra realizar el retorno a la altura de Río Tamuín y posteriormente incorporarse a la avenida Vasconcelos, lo que permitiría continuar el trayecto sin atravesar el punto afectado.
Para quienes transitan por el sector de Valle Oriente, pueden optar por desplazarse a través de avenidas como Eugenio Garza Lagüera y Alfonso Reyes, las cuales servirán como vías alternas durante el periodo de cierre.
En tanto, los automovilistas que provienen de Monterrey por el Túnel de la Loma Larga también podrán evitar la zona al tomar la salida directa hacia Vasconcelos.
Aunque el cierre será únicamente por dos días, se prevé que pueda generar afectaciones en la movilidad, principalmente en horas de mayor circulación, por lo que autoridades exhortaron a planear los traslados con anticipación.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
