Escobedo. - El Municipio de Escobedo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una jornada de apoyo y sensibilización en conmemoración del Día Mundial del Autismo. El evento tuvo como objetivo principal la recaudación de fondos y el fortalecimiento de la cultura de inclusión en beneficio de las infancias que viven con esta condición.
Alianza con la sociedad civil
La actividad fue encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Yesica de Mijes, y se realizó en coordinación con la asociación “Piecitas del Corazón”. Durante su intervención, la funcionaria señaló que este tipo de iniciativas buscan transformar la solidaridad ciudadana en apoyos tangibles que fortalezcan el tejido social y brinden herramientas de bienestar a las familias de Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades municipales, el evento forma parte de una agenda de políticas públicas enfocadas en la justicia social y la creación de entornos más accesibles y empáticos para la niñez.
Jornada cultural y con causa
Además de la colecta de donativos, la jornada incluyó diversas actividades diseñadas para fomentar la convivencia y la conciencia social:
- Homenaje póstumo: Se realizó un reconocimiento a la memoria de Paco Silva, líder de la Tropa Colombiana, quien en vida fuera uno de los promotores de esta causa en la entidad.
- Participación artística: El evento contó con una cartelera musical que incluyó a Leandro Ríos “El Penco”, el grupo Desafina2, Apassionados y la Banda La Reyna de Monterrey, quienes participaron con el fin de incentivar la asistencia y la colaboración ciudadana.
Lo recaudado durante la jornada será destinado a programas de apoyo para menores con trastorno del espectro autista (TEA) atendidos a través de la colaboración entre el gobierno municipal y la asociación civil mencionada.
Te podría interesar
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.