Iglesia en Cadereyta exhibe a mujer en situación vulnerable por orinar sus instalaciones

La comunidad pidió a las autoridades que la mujer reciba atención médica y social, pues estiman que padece de sus facultades metales.

Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- La comunidad católica del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, quedó consternada cuando se viralizó el video donde una mujer acudió a una iglesia de la localidad e hizo sus necesidades fisiológicas en uno de los accesos al recinto.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, durante la mañana del pasado sábado 4 de abril.

El momento fue grabado por las cámaras de vigilancia de la parroquia y el video fue publicado mediante la página oficial de Facebook de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Fue a través de este medio que la comunidad se volcó en comentarios que denotaban su enojo y consternación ante las acciones de la mujer, de quien se dice padece de sus facultades mentales.

El objetivo de la parroquia es dar a conocer lo que esta mujer hizo para que las autoridades tomen cartas en el asunto y la mujer pueda ser llevada a un lugar donde se le brinden los cuidados necesarios.

“Nos pueden apoyar con esta persona, seguido viene a hacer desmanes en la parroquia y ayer hizo sus necesidades enfrente de las oficinas”, se lee en la publicación de la parroquia.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar al tiempo que emitieron sus comentarios sobre el caso omiso de las autoridades.

“Siempre anda haciendo desmanes por todas partes y las autoridades nunca hacen nada (que porque está mal de sus facultades) pero ni siquiera la familia se hace cargo tampoco”, escribió una usuaria identificada como Verónica.

Otra usuaria más aseguró que la mujer responde al nombre de Lupita y señaló a su familia de no hacerle caso y, por ende, ella tiene que permanecer en la vía pública.

“Se requiere la intervención de médico psiquiatra, abogado, trabajador social para realizar valoración diagnostica del paciente, así como su tratamiento y se determine las alternativas de acción, si no hay quien se responsabilice se debe realizar acción legal para que se obliga a la familia a que traten a la paciente con dignidad, respeto, a recibir su medicación, cuidados, alimentación y todo lo necesario para su salud física, emocional e integración social, se requiere del apoyo en gestión de los servicios Lic. Carlos Rodríguez ‘El Cuate’”, escribió una usuaria identificado como Doris Tristán.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.