Monterrey.- El gobernador Samuel García arrancó su gira por Europa con el anuncio de una expansión de la empresa sueca Atlas Copco en Nuevo León, donde fortalecerá proyectos relacionados con manufactura avanzada, semiconductores, infraestructura y tecnología.
Durante una reunión de trabajo en Estocolmo, el mandatario estatal informó que la compañía ampliará operaciones estratégicas en el municipio de Apodaca, principalmente en áreas vinculadas con la fabricación industrial y el desarrollo de proveedores mexicanos para operaciones en Estados Unidos.
“Esta empresa ya llegó a Nuevo León a hacer compresores y todo lo que tiene que ver con semiconductores. Ahora que Nuevo León está migrando a esta industria del futuro donde está todo el tema de data centers, chips y tecnología, pues llega esta empresa sueca que empieza a crecer y a expandirse”, expresó García Sepúlveda.
La firma sueca, especializada en soluciones industriales, compresión de aire, generación de energía y vacío industrial, mantiene proyectos enfocados en manufactura de alta tecnología y operaciones ligadas a la industria de semiconductores.
Entre los planes dados a conocer se encuentran los proyectos AIM Servicios Administrativos y MEXSO - Sourcing Team Compressor Technique, ambos enfocados en fortalecer cadenas de suministro y procesos industriales desde Nuevo León.
Te podría interesar
De acuerdo con lo expuesto durante el encuentro, la instalación de MEXSO desde 2023 ha permitido impulsar proveedores nacionales que actualmente colaboran con operaciones de Atlas Copco en territorio estadounidense, además de posicionar a Nuevo León como un punto atractivo para futuras inversiones industriales.
Como parte de su agenda en Suecia, el gobernador también sostuvo una reunión con Marcus Wallenberg, considerado uno de los empresarios más influyentes de la región nórdica y accionista de compañías internacionales como Electrolux, Ericsson, ABB y AstraZeneca
En la reunión se abordaron oportunidades de inversión y posibles expansiones industriales derivadas de acuerdos comerciales entre México y Europa, además de proyectos de colaboración institucional y desarrollo económico para Nuevo León.
Directivos de Electrolux manifestaron interés en explorar la posibilidad de instalar operaciones en territorio nuevoleonés, atraídos por el crecimiento industrial y la conectividad logística de la entidad.
Más tarde, Samuel García participó en un evento de promoción turística rumbo a la 2026 FIFA World Cup realizado en la Residencia de México en Suecia, acompañado por representantes diplomáticos de Estados Unidos y Canadá.
Durante el encuentro, el mandatario destacó las ventajas de Nuevo León para recibir visitantes extranjeros durante el torneo internacional, entre ellas la conectividad aérea, la infraestructura hotelera y la cercanía con ciudades estadounidenses.
Entre los puntos que resaltó estuvieron los vuelos directos hacia destinos como Houston y Dallas, además del crecimiento de la oferta hotelera y de servicios que actualmente tiene Monterrey de cara al Mundial de 2026.
