Mauricio Farah y Daniel Carrillo critican medición de 'Alcalde Cómo Vamos'

Los panistas acusaron a la asociación de estar coludida con una agenda política ajena a los municipios y a los ciudadanos.

Mauricio Farah, alcalde de San Pedro dijo que desde inicios de año informó que no colaboraría más.
Mauricio Farah, alcalde de San Pedro dijo que desde inicios de año informó que no colaboraría más.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Los alcaldes Mauricio Farah y Daniel Carrillo, quienes no acudieron a la mesa de diálogo tras la evaluación de "Alcalde Cómo Vamos", aseguraron que no están interesados en seguir participando en el ejercicio al cuestionar su metodología.

En entrevista con ABC Noticias, los panistas acusaron a la asociación de estar coludida con una agenda política ajena a los municipios y a los ciudadanos; por lo mismo decidieron no asistir al evento llevado a cabo el pasado miércoles en la Universidad U-ERRE, en Monterrey.

El alcalde de San Pedro dijo que desde inicios de año él informó que no colaboraría más con la plataforma "Cómo Vamos".

“Yo creo que se necesita replantear la plataforma de "Alcalde Cómo Vamos"; llama la atención que prácticamente los alcaldes no asistieron. Yo creo que se deberían preguntar por qué no están asistiendo y, desde mi punto de vista, está mal enfocada.

“Nos ponen a los Alcaldes como en el banco de los acusados para medirnos con métricas, pues tratando de influir en una agenda que no es la propia de los municipios ni de las necesidades de la gente”, dijo Mauricio Farah.

El edil nicolaíta Daniel Carrillo aseguró que él tampoco confirmó su presencia al evento, ya que desde su pasada administración externó a Cómo Vamos que no se le hacía justo que midieran a todos los municipios con los mismos indicadores, cuando cada uno tiene necesidades y formas de trabajar distintas en todas las métricas.

“Yo no confirmé porque no iba a asistir a la presentación. En su momento, al director de la plataforma yo le externé las diferencias que teníamos, que las arrastramos de hace un par de años, y ellos hicieron un compromiso de hacer una visión específica municipal de acuerdo a cada una de las características, rasgos y vocaciones de cada uno de los municipios, pero esto no se logró”, agregó Carrillo.

El municipio de Monterrey aseguró que su personal acudió al evento para informarle al director de la plataforma sobre su ausencia y argumentó que su esto se debió a compromisos previamente pactados.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que no acudió al evento debido a que se encontraba fuera de la ciudad y, además, consideró que el modelo de evaluación de “Alcalde Cómo Vamos” ya necesita modificaciones.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.