Falla Línea 1 del Metro en Monterrey; desalojan a usuarios y tienen que caminar entre las vías

Fue en la estación Mitras donde se reportó esta falla y posterior desalojo.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Usuarios de la Línea 1 del Metro tuvieron que ser desalojados tras reportarse una falla en este transporte público.

Fue la mañana de este viernes cuando se reportó esta falla a la altura de la estación del Metro Mitras, correspondiente a la Línea 1. La falla se presentó en uno de los vagones antiguos utilizados por Metrorrey. 

Debido al desalojo, los usuarios tuvieron que caminar entre las vías para poder descender de la línea y buscar otra alternativa de transporte.

Una usuaria que se encontraba al momento de la falla narro que fue durante un tiempo de 20 a 25 minutos que los vagones se quedaron detenidos. Las ventanas se encontraban selladas, por lo que no podían abrirse dando pie a que la temperatura subiera al interior del vagón.

Ante la desesperación, los usuarios se organizaron para abrir las puertas de los vagones, pues no llegaron al lugar autoridades competentes para su auxilio. Al cabo de unos minutos, los pasajeros comenzaron a bajar y a caminar hacia la estación Mitras. 

“Ninguna autoridad, ni Protección Civil nadie, ni Metrorrey, la misma gente que se está auxiliando. Había gente mayor, niños pequeños, gente que va a la escuela, que va al trabajo. Repleto el Metro y sin ventana para poder bajar porque nos quedamos 20-25 minutos sin aire

 “La misma gente fue la que abrió las puertas del Metro, no vino nadie de Metrorrey, nadie a auxiliar, qué poca porque es inhumano, pero bueno, estamos listos para el Mundial, bien listos”, dijo la usuaria.

Metrorrey relaciona falla en Línea 1 con el sistema de energía

Tras reportarse una falla en la Línea 1 del Metro durante la mañana de este viernes 8 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey emitió un comunicado en el que preciso que fue una “avería aparentemente relacionada con el sistema de energía”.

Informó que, tras presentarse este problema, se inició con el protocolo de seguridad, pero en ese momento los usuarios “optaron por desalojar el tren en zonas restringidas, por lo que se detuvo momentáneamente la circulación de trenes”.

Tras la avería, los vagones fueron llevados a Patios y Talleres para su revisión.

Metrorrey informó que la Línea 2 y 3 del Metro operan de manera normal, pero no preciso que sucede con la Línea 1 del Metro.

Comunicado de Metrorrey. Créditos: Metrorrey. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.