Apagón deja sin fiesta de graduación a estudiantes en Apodaca

La luz regresó al salón de eventos aproximadamente a las 10:00 de la noche, por lo que la celebración tuvo que ser suspendida.

Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. – La ola de apagones registrada ayer en distintos puntos del área metropolitana obligó a suspender una fiesta de graduación escolar en un salón de eventos en Apodaca, dejando sin celebración a decenas de estudiantes y sus familias.

El recinto, ubicado en Aldama 116, colonia Huinalá, se quedó sin luz y sin poder realizar la celebración que había sido preparada con antelación.

Una madre de familia identificada Aliz de Martínez estuvo brindando actualizaciones de esta situación por medio de su cuenta de Facebook. El primer reporte lo dio a las 8:07 de la noche, con un breve aviso que decía “Quiero llorar”, así como un video en los exteriores del salón, en donde fue posible ver a una gran cantidad de jóvenes esperando a que regresara la energía eléctrica para continuar con las actividades.

“Pues con la novedad que hoy es la fiesta de graduación y miren, no hay luz en el salón. ¿Qué procede ahora? Aquí estamos esperando a ver qué va a pasar. Ni modo, a esperar, no hay más”, dijo la madre de familia en el videoclip.

Los minutos avanzaron y al notar que la luz podía no regresar pronto, las personas entraron al salón de eventos y se reunieron en total penumbra, únicamente iluminando con los flashes de sus teléfonos celulares.

“Creemos que no va a haber baile, no va a haber fiesta, porque seguimos sin luz”, dijo la mujer autora del video posterior con un tono de resignación.

La energía eléctrica regresó al recinto alrededor de las 10:00 de la noche, sin embargo, al ser algo tarde, la fiesta fue suspendida. Hasta el momento no se ha informado si el evento sería reprogramado.

Ayer jueves fue un día caótico para la zona metropolitana de Monterrey, en donde abundaron los cortes de energía eléctrica en medio de un ambiente de total bochorno, con temperaturas que superaron los 40 grados centígrados.

Por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no existe un pronunciamiento acerca del porqué se presentó esta problemática que, cabe señalar, no es un tema nuevo para la entidad.  

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.