Monterrey.- Los reportes de falta de energía eléctrica en distintos municipios de la zona metropolitana de Monterrey se extendieron hasta la mañana de este viernes, pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que no se registraron incidentes relevantes.
A través de ABC Radio, más de una decena de ciudadanos reportaron cortes de energía que iniciaron desde el jueves y que en algunos sectores continuaban sin resolverse este viernes.
Los reportes provinieron de municipios como Monterrey, García, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Pesquería y Zuazua.
“No tenemos luz en Valle de Lincoln, desde el día de ayer en la tarde no contamos con luz. Regresó como tres horas, pero a partir de la noche se fue el servicio; con este calor ya sabrán”, señaló un radioescucha.
Otros habitantes reportaron afectaciones similares.
Te podría interesar
“Ayer se fue la luz en Paraje San José, en García, y hoy otra vez estamos sin luz”, indicó un ciudadano.
Mientras tanto, vecinos de la colonia Los Cedros, al poniente de Monterrey, también reportaron la falta de suministro eléctrico durante la mañana.
En Pesquería, habitantes de la colonia Madiba señalaron que los problemas se han repetido durante la semana.
“Sin luz desde ayer. En la semana les han realizado cortes diarios de más de ocho horas, pero desde ayer a las 6 de la tarde no ha regresado”, denunció una residente.
Los cortes de energía se intensificaron durante el jueves, cuando la temperatura alcanzó hasta 46 grados centígrados en algunos puntos del área metropolitana. En varios sectores el servicio regresó durante la madrugada, aunque otros continuaban afectados horas después.
También se registraron interrupciones intermitentes durante la noche, situación que dificultó el descanso de cientos de familias en medio de la onda de calor.
“Sin luz desde la 1:50 de la mañana a las 3:20 y ahorita se volvió a ir a las 6:40; todavía no llega. Colonia Valle de Las Palmas segundo sector, en Apodaca”, reportó otro ciudadano.
Otro mensaje señaló: “Sin luz cinco horas anoche y antenoche, desde las 8 de la noche hasta la 1:30 de la mañana. Misión de Los Ángeles, en Apodaca, toda la zona Concordia”.
Ante las quejas ciudadanas, la CFE emitió este viernes un comunicado en el que afirmó que el suministro eléctrico se mantiene operando con normalidad en Nuevo León.
La Comisión informó que durante el jueves atendió oportunamente los reportes de requerimientos de servicio recibidos y aseguró que los trabajos se realizaron dentro de los tiempos comprometidos.
“No se presentaron incidentes relevantes en líneas, subestaciones ni circuitos de distribución”, sostuvo.
