Comercios de Barrio Antiguo operan sin afectaciones pese a apagones en Monterrey

Mientras diversas zonas de Monterrey enfrentaron apagones por las altas temperaturas y las lluvias, comercios de Barrio Antiguo operaron sin interrupciones y aprovecharon la gran afluencia de turistas y visitantes.

Ni el calor, ni las lluvias fueron un impedimento para que los comerciantes de Barrio Antiguo tuvieran casa llena.
Ni el calor, ni las lluvias fueron un impedimento para que los comerciantes de Barrio Antiguo tuvieran casa llena. Créditos: Maguelsy Caballero/ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A diferencia de otras zonas del Centro de Monterrey, el Barrio Antiguo no sufrió por los apagones, ya que, según los comerciantes, durante el jueves y viernes pasados todos trabajaron con normalidad sin fallas en el suministro eléctrico. 

Desde el pasado jueves, debido a las altas temperaturas, se registraron cortes de energía eléctrica en ciertos puntos de Monterrey, mientras que el viernes se reportaron más fallas debido a los fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas en todo el estado. 

Sin embargo, ni el calor, ni las lluvias fueron un impedimento para que los comerciantes de Barrio Antiguo tuvieran casa llena

“Aquí no se fue la luz y se nos hizo raro porque a veces el que siempre truena es el transformador de la calle que sigue y a veces nos afecta. Es muy raro, pero no se nos fue a nosotros. 

“Y eso nos benefició porque sí hemos tenido muchísima gente, nos está yendo muy bien, ya ni sabíamos dónde meter a tanta gente porque son los extranjeros, los que vienen aquí normalmente y también los de la Marcha LGBT, nos llenamos mucho gracias a Dios”, dijo Luz, una trabajadora de un restaurante-bar en Barrio Antiguo. 

En el mismo sentido, trabajadores de Mercado Barrio también aseguraron a ABC Noticias que durante los apagones del jueves, viernes y sábado no se vieron afectados.

“A nosotros hasta se nos hizo raro que no se nos fuera la luz, porque compañeros de otrs sucursales en otros municipios si nos dijeron que se les fue la luz y aquí, una que otra vez sí nos hemos quedado así sin luz, pero lo q ue fue el jueves y viernes que estuvo muy feo ese tema, no nos tocó”, agregó Martín, trabajador de una isla de comidas en Mercado Barrio. 

Durante el fin de semana, gracias al Mundial 2026, la zona de Barrio Antiguo y lugares aledaños presentaron una gran afluencia de personas, tanto locales, como de otros estados de México y de otros países que acudieron para vivir la fiesta del fútbol y este domingo no fue la excepción. 

En diversos restaurantes se observó la ola de turistas que acudían a tomar alguna cerveza o bebida, comer en algún restaurante o recorrer las calles de Barrio Antiguo, para aprovechar al máximo todo lo que ofrece este lugar histórico. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.