Poste se cae y deja 9 casas sin luz en Monterrey; acusan a CFE de omitir reportes

Mientras Patricio veía cómodamente el futbol, la electricidad de su casa se cortó, esto debido a que el antiguo poste de electricidad de su calle terminó por derrumbarse.

Poste de luz dañado.
Poste de luz dañado. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de cinco meses de reportes sin atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un poste de energía eléctrica finalmente colapsó sobre una vivienda en Monterrey, dejando al menos nueve casas sin servicio de luz.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas del miércoles, en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, cuando el poste de madera se quebró a la mitad y cayó sobre una vivienda, dañando el techo y dejando un transformador suspendido sobre la propiedad.

En entrevista para ABC Noticias, el propietario de la casa afectada, Patricio Salinas, aseguró que desde enero había reportado en repetidas ocasiones el deterioro del poste, advirtiendo que presentaba una inclinación evidente y daños severos en la madera.

Asimismo, relató que al momento del colapso se encontraba dentro de la vivienda junto a su familia viendo el partido de la Selección Mexicana, cuando de pronto se interrumpió el suministro eléctrico.

“Este poste llevo reportándolo desde enero. En marzo, abril y mayo también lo reporté porque ya estaba ladeado y la madera estaba podrida.

“Se apagó todo. El poste se quebró a la mitad. Tuvimos suerte de que los cables sostuvieron parte de la estructura y que lo único que cayó en la casa fue el transformador. Estabamos viendo el juego, nos arruinó la fiesta”, explicó.

Patricio Salinas, propietario de la casa afectada. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias. 

Tras el reporte, personal de la CFE acudió al lugar, pero únicamente tomó fotografías y se retiró, prometiendo regresar más tarde para atender la falla.

Debido a que las líneas eléctricas continuaban energizadas, Patricio y su esposa, no habían podido ingresar con seguridad a su vivienda, por lo que se vieron obligados a permanecer en el patio toda la noche.

Una unidad de Protección Civil Monterrey acudió a la zona para limpiar el derrame del transformador y canalizó el reporte a la CFE para su atención. No se reportaron lesionados.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.