Monterrey. - El Gobierno del Estado inauguró el C5 ambiental, instalado sobre el octavo piso del nuevo edificio de Fuerza Civil.
Se trata de un espacio en el que se monitoreará la calidad del aire y se dará seguimiento a reportes de delitos ambientales.
El gobernador, Samuel García destacó que la Secretaría de Medio Ambiente, Procuraduría, Agencia de Calidad del Aire o División Ambiental tienen ahora la capacidad de supervisar la contaminación desde estas instalaciones mejor equipadas.
“El Gobierno de Nuevo León tenía prestado un salón de la UANL. Ahora tenemos todo un piso y el Uni se queda como espejo para estudio y política pública”, dijo.
“Ahora estamos buscando ser estratégicos. Hay contingencia, (saber) en dónde y por qué. Y si es necesario se hace un aviso, una alerta ahí donde está la contingencia, pero no vas a afectar seis millones de habitantes porque tienes contingencia en García”, agregó.
Te podría interesar
García Sepúlveda aseguró que el edificio será abierto a toda agrupación para observar de primera mano el monitoreo de calidad del aire.
“Este piso es abierto, puede venir la ONG que quiera, puede venir la escuela que quiera y estar viendo aquí. Que estén viendo en tiempo real y estratégico la verdad del aire de Nuevo León”, dijo.
“Esto es una novedad en todo México, no existe el C5 ambiental en todo México. Ya lo tenemos en Nuevo León con el componente de seguridad pública. Este C5 no nada más informa y no nada más emite alertas, actúa, sanciona, tiene su división ambiental”, agregó.
Acompañado del secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano; y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, García Sepúlveda culminaron el recorrido y se dirigieron en helicóptero para sobrevolar el Río Santa Catarina en Las Sabinitas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.