Renueva San Pedro unidades de Protección Civil con entrega de 8 nuevos vehículos

Camionetas RAM y Toyota Tacoma componen esta renovación que busca fortalecer a la corporación.

Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro renovó parte del parque vehicular de Protección Civil con la entrega de ocho nuevas unidades operativas, luego de varios años sin una modernización de este tipo.

Durante la entrega realizada este lunes, el alcalde Mauricio Farah informó que las unidades sustituyen vehículos del 2018 que ya habían concluido su vida útil operativa, por lo que era necesaria su renovación para fortalecer la capacidad de respuesta de la corporación.

La adquisición incluyó camionetas RAM y Toyota Tacoma, además de nuevo equipamiento y herramientas para las labores de rescate, con una inversión total de los 8 millones de pesos.

“Las unidades pasadas que dimos de baja eran de 2018, ya por eso urgía un cambio en las unidades y por eso contamos con estas nuevas unidades. En total son ocho”, señaló el munícipe.

Farah detalló que Protección Civil cuenta con un parque vehicular de 20 unidades, entre las que se incluyen camiones de bomberos, ambulancias, vehículos de rescate y una pipa; sin embargo, las ocho entregadas corresponden a unidades operativas de uso cotidiano para la atención de emergencias.

“Tenemos 20 en total, lo que es el parque vehicular de Protección Civil, pero ahí estamos contando camiones de bomberos, ambulancias, camiones de rescate, la pipa, etcétera; ocho son operativas y son las que entregamos hoy”, agregó.

La red de atención de Protección Civil está integrada por siete estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, operadas por aproximadamente 40 elementos especializados, lo que representa una proporción cercana a un rescatista por cada 3 mil habitantes.

Por su parte, el director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, informó que, además de las nuevas unidades, se realizó la entrega de 100 kits de equipamiento para el personal operativo, integrados por overoles, botas, fornituras y equipo prehospitalaria especializado.

Además, destacó que se mantendrá la capacitación constante de los elementos para la atención de cualquier contingencia.

“Si la prevención en su momento llegara a fallar, poder responder con la operatividad, con la respuesta inmediata de las unidades ante cualquier emergencia dentro o fuera del municipio, inclusive, pues, se ha apoyado ya fuera de del país, inclusive fuera del estado y a diferentes ciudades”, dijo Almaguer.

Firman San Pedro y UANL convenio para impulsar posgrados de servidores públicos

El municipio de San Pedro firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para facilitar el acceso de los servidores públicos a programas de posgrado y capacitación especializada.

Durante el evento realizado este lunes, autoridades municipales y académicas destacaron que el acuerdo busca fortalecer la profesionalización del servicio público mediante maestrías, doctorados, diplomados y certificaciones orientadas a la gestión gubernamental.

El alcalde Mauricio Farah destacó que la capacitación constante de los servidores públicos es una prioridad para su administración y aseguró que los sampetrinos merecen un gobierno con altos estándares de preparación.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.