Veracruz.- La muerte de Odilia Jade Guadalupe Castillo, de 17 años, causó indignación en Veracruz luego que el cuerpo de la joven fuera encontrado al interior de una cisterna.
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 26 de agosto en Córdoba y luego de seis días de búsqueda, fue encontrada pero sin vida.
De acuerdo a medios locales, el cuerpo de Odilia cual se hallaba en estado de putrefacción, con las manos atadas a la espalda, rastros visibles de tortura y presentaba heridas por disparos de arma de fuego.
El cuerpo fue localizado por trabajadores del campo, quien tras ver el cadáver, dieron aviso a las autoridades.
Grupos feministas señalaron que por las características de los hechos, el caso de la joven debería de investigarse como feminicidio.
Te podría interesar
Además, convocaron a una protesta para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte la Colectiva Ko’olelm, exigió que el feminicidio de Jade también se reconozca como un crimen de odio.
“A las lesbianas no sólo nos matan por ser mujeres, sino por ser lesbianas. Lo que pasó con Jade es necesario que se reconozca cómo un crimen de odio”, expresaron a través de redes sociales.
Usuarios en las redes sociales exigieron justicia por los hechos y señalaron que el caso de Odilia es similar al de Debanhi Escobar en Nuevo León.
¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?
Debanhi Escobar de 18 años desapareció el pasado 9 de abril tras salir de una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.
La joven salió aproximadamente a las 11:00 de la noche de su casa en compañía de sus dos amigas: Ivonne y Sarahí; cerca de las 5:00 de la mañana fue dejada sola en la carretera a Laredo; ese día fue la última vez que se le vio.
Las amigas contaron a medios locales que Debanhi ese día se encontraba en estado inconveniente y al no saber qué hacer con ella le hablaron al padre de la chica pero éste nunca respondió.
Luego le pidieron a un taxista de confianza que la llevara a su casa, sin embargo, y de acuerdo al conductor David Cuéllar, la chica no quiso y decidió bajarse del auto.
Él para evitar problemas, tomó una fotografía a Debanhi en la carretera y se la mandó a sus amigas, quienes a su vez se la compartieron al papá de la chica, Mario Escobar.
Tras 13 días de búsqueda el cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla.