Ciudad de México.- Luego de una audiencia celebrada de manera virtual, Gloria “N” y Edgar “N”, hermana y sobrino de Genaro García Luna fueron vinculados a proceso debido a que presuntamente participaron en el manejo de recursos ilícitos y delincuencia organizada.
En medio de esta audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para que ambas personas sean trasladadas a penales federales.
Ante esta solicitud, Gloria “N”, hermana de Genaro García Luna, dijo que temía por su vida y de convertirse en víctima de los presuntos delincuentes que su hermano haya capturado durante su etapa a cargo de la Secretaría de Seguridad.
Durante la audiencia, Gloria “N” habló de su deseo de que los presuntos delincuentes no escuchen sus apellidos, además de que defendió su inocencia, pues mencionó que “no son delincuentes”.
“Oro a Dios que no escuchen mis apellidos, y esto es difícil, porque nos mencionan en las llamadas mañaneras, la población no entiende que no somos delincuentes y nuestra familia está expuesta… a la fiscalía los hago responsables de mi vida y de mi integridad física por esta investigación (sic)".
Te podría interesar
A su vez, hizo hincapié en que su principal interés era limpiar su nombre, el cual dijo, los medios de comunicación han manchado.
“No tengo más interés que limpiar nuestro nombre como familia, que ha sido manchado por los medios de comunicación y las autoridades”, dijo.
Tras escuchar a Gloria “N”, el juez dijo que solicitaría a las autoridades proteger la integridad de los dos familiares de García Luna, para que puedan estar en bloques con internos de baja peligrosidad y que se mantengan aislados. Trascendió que Edgar “N”, sobrino de Genaro García Luna rechazó estas medidas.
Por último, se fijó un plazo de seis meses para que las autoridades puedan realizar una investigación complementaria con la que definan la situación legal de Gloria “N” y Edgar “N”.