Sinaloa.- Shelbie Lynn Dwyer, ciudadana estadounidense de 17 años, desapareció el pasado 31 de marzo de 2023 en el municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa. Ante ello, la Fiscalía de ese Estado activó este martes 18 de abril la Alerta Amber y emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de la menor de edad.
La Fiscalía de Sinaloa informó que la última vez que se supo de Shelbie fue el viernes 31 de marzo de 2023, día en el que pudo haber estado en el ciber y papelería llamado “Curiosita”, en el municipio de Salvador Alvarado, cuya cabecera es la ciudad de Guamúchil, en Sinaloa.
Según el organismo de seguridad “se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, Shelbie mide 1.57 metros de altura y su complexión es delgada. Entre sus señas particulares se encuentran diversos tatuajes, entre los que están una oración con palomas y manos en señal de oración en el brazo superior izquierdo. Asimismo, Shelbie tiene tatuada una rosa en el pulgar de la mano derecha. Así como la palabra “bendita” en el brazo inferior derecho. Otro de sus tatuajes es la palabra “muérdeme” sobre sus glúteos, así como un corazón pequeño en el dedo medio izquierdo.
Ante cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Shelbie, la Fiscalía de Sinaloa compartió los siguientes teléfonos: (800) 8-90-90-92 y (667) 7-16-70-90.
Te podría interesar
La desaparición de Shelbie surge en medio de un contexto en el que en México se ha reportado la desaparición de mujeres de origen o con nacionalidad estadounidense. El caso más reciente fue el de Bionce Amaya Cortez, ciudadana estadounidense de 20 años, quien fue localizada muerta el pasado viernes 14 de abril en una quinta ubicada en la comunidad El Verde, en General Bravo, Nuevo León.
Fue a través de la vestimenta y características físicas que el medio hermano de la joven reconoció el cuerpo encontrado en esta quinta y, así comprobó que se trataba de Bionce.
“Se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años de edad”, indicó la Fiscalía.
Bionce, residente de Mission, Texas, desapareció el pasado 6 de abril en China, Nuevo León y de acuerdo con sus familiares, a la joven la habrían dejado sus amigos en una calle oscura en la entrada del mencionado municipio ubicado al extremo oriente del estado.
El municipio de China, Nuevo León, también ha sido escenario de otras desapariciones, tal es el caso de las hermanas Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos y de su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, desaparecidas el 25 de febrero de 2023.
Según los primeros reportes, las mujeres se dirigían a Montemorelos a vender ropa en un mercado, pero se equivocaron al tomar el camino y circularon hacia Méndez, Tamaulipas. Desde entonces no se sabe nada de ellas.
Las tres viajaban en una camioneta color verde tipo ‘pick-up’, Chevrolet Silverado y con placas de Texas, Estados Unidos. Tras su desaparición, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León compartió tres fichas de búsqueda con la información principal de las tres mujeres.