Guadalajara.- Las investigaciones para dar con el paradero de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, la Fiscalía de Jalisco informó que aseguraron un predio donde encontraron fragmentos óseos y rastro de incendio.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la Fiscalía de Jalisco informó que este hallazgo se dio a través de los trabajos de investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.
“Derivado de los trabajos implementados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para la localización de cinco jóvenes denunciados como desaparecidos en Lagos de Moreno, fue asegurado un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios”, se lee en el mensaje.
A la par de los fragmentos óseos encontrados, también se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra y un marro.
El hallazgo de restos óseos, objetos decomisados, así como el aseguramiento de este predio se integrará en la carpeta de investigación de este caso con el objetivo de seguir en la búsqueda de los jóvenes.
Te podría interesar
¿Qué otros hallazgos se han hecho en el caso de Lagos de Moreno?
El primer hallazgo que se realizó en relación a la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno se trató de uno de los vehículos en el que viajaban los cinco jóvenes.
Posteriormente, el martes 15 de agosto, también la Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo del segundo vehículo, en el cual se presume viajaban los cinco chicos. En el interior de esta unidad, se encontraron restos humanos, los cuales están siendo analizados por autoridades forenses, para determinar alguna coincidencia con las muestras que se tomaron a los familiares de los jóvenes desaparecidos.
A su vez, el 16 de agosto también se aseguró una finca ubicada en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. En el interior de este inmueble se encontraron manchas de sangre y calzado.
Mediante la cuenta oficial X, la Fiscalía de Jalisco informó que lo encontrado "hace suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca".
Como parte de esta investigación también se han revisado imágenes y videos donde presuntamente aparecen los jóvenes. Incluso ha resaltado la versión de que los jóvenes habrían sido obligados a hacerse daño entre ellos mismos.
Fue el pasado 11 de agosto cuando Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desaparecieron en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, luego de acudir a la feria de la ciudad.
Desde ese día perdieron comunicación con sus familias y las autoridades y sus seres queridos emprendieron una búsqueda para dar con su paradero.