La Secretaría de la Defensa Nacional cambia su acrónimo a ´Defensa´

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció un cambio en su acrónimo que ahora serán conocidos como “Defensa.”

Sedena oficializó el cambio de su acrónimo a “Defensa.”
Sedena oficializó el cambio de su acrónimo a “Defensa.”Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

México.- A partir de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional, antes conocida como Sedena oficializó el cambio de su acrónimo a “Defensa.”

La institución informó que esta modificación tiene como fin destacar su misión principal, que es la protección y seguridad del país, según el Ejército Mexicano.

El cambio fue aprobado por la presidenta de la República y la Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum. “Con la autorización de la mandataria, el acrónimo Sedena, que identificaba a la Secretaría de la Defensa Nacional, se reemplazó por el término “Defensa”, comunicó la dependencia.

Créditos: Especial

El propósito de esta actualización es fortalecer la relación entre el nombre de la institución y su función principal, es decir, la defensa exterior de la nación, que está definida en el artículo 89, Fracción VI, de la Constitución Mexicana.

Además, el término “Defensa” también se relaciona con las facultades de la institución de crear y ejecutar planes de protección nacional cuando sea necesario, una atribución que está establecida en el artículo 29, Fracción VI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La institución explicó que este cambio busca brindar a la sociedad mexicana, así como a otras instituciones nacionales e internacionales, una comprensión más precisa de la misión principal de la Secretaría, lo que contribuirá a una mejor coordinación de sus actividades y objetivos.

La adopción del nuevo acrónimo permitirá que se perciba con mayor claridad el rol fundamental de la institución en el ámbito de seguridad y defensa, facilitando la cooperación en beneficio de todos los ciudadanos.

En otros hechos, el Ejército y FGR incineran más de 326 kg de sustancias ilícitas en Nuevo León

A través de un trabajo en conjunto del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República, realizaron la destrucción de más de 326 kilos de enervantes y psicotrópicos.

La forma de destruirlos fue mediante incineración. Cabe destacar que dicha droga correspondía a 124 carpetas de investigación. 

El lugar donde se hizo dicha quema de sustancias fue en la Séptima Zona Militar, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.