Veracruz. – La tranquilidad en Veracruz en la zona de altas montañas se ha visto interrumpida de un momento a otro.
Familias enteras han sido desalojadas de sus viviendas y el Gobierno aún no tiene una respuesta sobre el origen de lo que acontece.
¿Qué pasa en Veracruz?
De acuerdo a medios nacionales, más de 600 hectáreas de bosques han sido consumidas en tres incendios forestales que iniciaron desde el fin de semana.
Los habitantes de la zona se encuentran preocupados por la situación, incluso en redes sociales se reportó que las autoridades no brindaron una respuesta rápida.
Según medios de Veracruz, en la zona de Maltrata-Nogales se reportó 400 hectáreas consumidas por el fuego y un 50 por cuento de control del incendio y un 40 de liquidación.
Te podría interesar
Mientras que el segundo polígono se encuentra en Huiloapan-Ciudad Mendoza, donde han sido consumidas 220 hectáreas, con un 40 por ciento de control y 10 de liquidación.
También en el polígono de Soledad Atzompa, se combate un incendio en el predio Huixtitla con un 30 por ciento de control y un 20 de liquidación.
En el sitio se encuentran Ejército mexicano, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Policía Estatal, Fuerza Civil, áreas de protección civil estatal y municipales.
¿Qué originó el incendio?
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó a medios de comunicación que se investigará la causa del incendio en el paraje Aserradero de Maltrata, ya que se habría originado por una quema no autorizada y éste se propagó en otros municipios de la región.
“El gobierno estatal, en coordinación con el Gobierno Federal y autoridades locales, expandió las capacidades de operación del Equipo de Manejo de Incidente (EMI) bajo el esquema del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para la atención de un complejo de incidentes conformado por 3 incendios, estableciendo 3 polígonos de atención y asignando su mando a 3 fuerzas de tarea diferentes”, señaló en un comunicado.