Ciudad de México. – La exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, refirió que Miguel N, acusado de varios feminicidios, era un criminal “difícil de identificar”.
“Es un feminicida que es muy difícil detectar, ustedes lo han visto, era alguien que llevaba una vida normal, que trabajaba, todo… para una Fiscalía, para una autoridad, es una gente con un perfil criminal distinto”, expresó Godoy en una breve entrevista con el medio Animal Político.
De acuerdo al medio antes citado, documentos oficiales señalan que desde noviembre de 2020 la Fiscalía de la Ciudad de México tuvo información sobre los supuestos crímenes cometidos por Miguel pues su nombre fue incluido en una carpeta de investigación por la desaparición de una mujer ocurrida en 2018.
Animal Político señala que para ese 2020 la Fiscalía ya tenía el nombre completo del sospechoso, el domicilio del laboratorio en el que trabajaba, su teléfono personal y hasta testigos.
Pese a ello, Godoy, quien ahora es candidata al Senado por la alianza Morena-PT-PVEM, dijo no conocer dicha información.
Te podría interesar
“Se agotan todas las líneas de investigación, todas las líneas de investigación siempre se agotan”, expresó la exfiscal.
Feminicida de Iztacalco, suma al menos 7 víctimas: Fiscalía
El pasado 25 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) expuso que, Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, tiene al menos un conteo de siete víctimas de acuerdo a las investigaciones realizadas desde su detención.
Así lo dio a conocer Ulises Lara López, titular interino del organismo, a través de un reporte publicado en redes sociales.
“Los indicios realizados hasta el momento nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio y no 20 como infundadamente lo han asegurado algunas versiones”, dijo.