Ciudad de México.- Ceci Flores, una madre buscadora, reportó la localización de un crematorio clandestino, en el cual se encontraron restos humanos y credenciales INE de mujeres, así como libretas de niños.
A través de su cuenta oficial de X, la también defensora de los derechos humanos informó que este crematorio está ubicado en las inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, en Ciudad de México. A su vez, informó que está era la primera búsqueda en la capital del país con resultados positivos, es decir, con la localización de restos humanos.
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, escribió Ceci Flores.
De acuerdo con la madre buscadora, la localización de este crematorio clandestino fue posible gracias a una denuncia anónima. Tras el hallazgo, dijo que el siguiente paso será informar a las autoridades para que puedan asegurar los restos humanos y proceder a su análisis.
“Dos días teníamos en este lugar, trabajando, explorando y encontramos restos humanos, unas fosas clandestinas y este crematorio. Vamos a darles aviso a las autoridades para que hagan el trabajo que les corresponde y agradecerles a las personas que anónimamente nos hacen llegar estos lugares y pudimos encontrarlo”, dijo.
Te podría interesar
Ceci Flores también habló de su expectativa para que, a través del análisis de los restos, se logre la identificación de estas personas.
“Tenemos la esperanza que con la tecnología que tienen las autoridades puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas aquí, algunos restos que puedan analizar y pueda salir algún positivo, invitar a las familias que tienen desaparecidos a buscarlos, que se den cuenta que esta es la verdadera lucha por nuestros desaparecidos, si no los buscamos no los vamos a encontrar”, expreso.
Por último, Ceci Flores agradeció la ayuda que recibió para encontrar este crematorio clandestino y, de esta manera, volver a reunir a una madre con su hijo.
“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podía haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”, escribió Ceci en un mensaje en su cuenta de X.