Sonora. – Una niña de siete años falleció luego de que fuera succionada por un tubo de alta presión de una alberca en Sonora.
El accidente se reportó en el campestre Las Pilas, ubicado en el Ejido Molino de Camou, zona rural de Hermosillo.
De acuerdo a medios nacionales, la menor se encontraba disfrutando de un baño cuando la tubería que conectaba la alberca con un pozo cercano, la atrapó, provocando la entrada de agua a sus pulmones, lo que causó su muerte.
Al sitio llegaron Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos para realizar las maniobras de rescates, sin embargo, ya no pudieron reanimarla.
Personal de la Fiscalía del Estado llegó al lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Te podría interesar
Muere niña al ser succionada por tubería de alberca en Houston
Una niña de 8 años fue encontrada muerta adentro de una tubería en la piscina de un hotel en Houston, Texas, el pasado mes de abril.
El trágico incidente tuvo lugar en un hotel DoubleTree cerca de Pinemont Drive y la autopista 290. Según las autoridades, inicialmente respondieron a una llamada para reportar a la menor desaparecida alrededor de las 17:45 horas.
La niña, identificada como Aliyah Jaico, estaba nadando con otros miembros de su familia en una piscina de estilo río lento cuando ella desapareció.
Después de no encontrar a Aliyah, la policía solicitó la asistencia de varias agencias, incluyendo Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia Criminal de Texas, que tienen un sabueso y un largo poste con cámara para ayudar en la búsqueda. Fue así como la encontraron en la tubería.
El Departamento de Bomberos de Houston fue llamado para recuperar su cuerpo y los paramédicos la declararon muerta.
La oficina del médico forense determinó que Aliyah se había ahogado. Los abogados de la familia de la víctima presentaron una demanda en el Tribunal Civil del Condado de Harris en su nombre.