Guanajuato. - Javier Modesto Moreno, de 3 años y quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de mayo, fue encontrado sin vida en Guanajuato.
Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que tras realizar estudios forenses a unos fragmentos óseos localizados en una zona donde se buscaba al menor, se confirmó que pertenecían al pequeño.
“A través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de servicio de identificación científica y de la unidad de identificación de personas fallecidas se estableció que los restos óseos humanos corresponden a Javier Modesto Moreno”, señaló la FGE en un comunicado.
La autoridad refirió que el menor de tres años murió tras las graves lesiones que sufrió por el atropello.
Por el momento, el Ministerio Público no ha dado detalles sobre si hay sospechosos por el hecho y si el cuerpo del niño fue movido u ocultado después de ser arrollado.
Te podría interesar
¿Cómo desapareció Javier Modesto?
De acuerdo a las autoridades, el día que desapareció Javier Modesto, él estaba sentado a la sombra de un árbol, a unos 50 metros de donde sus padres trabajaban en el corte de tomate, cuando de pronto lo perdieron de vista.
“Los padres de Javier están muy preocupados por la integridad de su hijo. Hay mucha inseguridad en esa zona de Guanajuato generada por los grupos del crimen organizado”, señaló Tlachinollan.
Tania Pérez, integrante de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), señaló que la Alerta Amber se demoró ya que no se pidieron los registros de cámaras a tiempo, y el proceso de entrevistas también se hizo tarde.
Asimismo, recriminó que la Fiscalía no tuvo una comunicación adecuada con los papás del pequeño debido a que les dio información días después de que el menor desapareció.
“Seguimos buscando a Javier, hasta no encontrarle y no identificarle plenamente este va a seguir siendo nuestro mensaje”, dijo Tania Pérez.