Depresión tropical Alberto se degrada a baja presión; lluvias seguirán en NL

Las lluvias que traerá la baja presión remanente Alberto son calificadas como "torrenciales" para Nuevo León.

Imagen de radar de la baja presión remanente Alberto, y algunos de los estragos que han ocasionado las lluvias de este ciclón.
Imagen de radar de la baja presión remanente Alberto, y algunos de los estragos que han ocasionado las lluvias de este ciclón.Créditos: Conagua / Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Con el paso de las horas y, tras su impacto por el noreste de México, la Comisión Nacional del Agua informó que ahora Alberto es una baja presión remanente. 

El organismo informó que, pese a este degradación, Alberto producirá en las próximas horas lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Estas lluvias podrían acumular de 150 a 250 milímetros. 

A su vez, mantiene consigo rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. 

¿Cuál es la ubicación de la baja presión remanente Alberto?

Al filo de las 15:00 horas de este jueves 20 de junio, la Conagua informó que Alberto se encuentra a 55 kilo´metros al nor-noreste de Aguascalientes, a 420 kilo´metros al oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos ma´ximos sostenidos de 45 kilo´metros por horas, y rachas de 65 kilo´metros por hora, así como con un desplazamiento hacia el oeste a 39 kilo´metros por hora. 

 

Pronostican lluvias torrenciales para Coahuila, Nuevo Leo´n, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosi´, Tamaulipas y Veracruz

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes 21 de junio, se preve´n lluvias torrenciales (de 150 a 250 mili´metros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo Leo´n, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosi´, Tamaulipas y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Quere´taro y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoaca´n, Quintana Roo y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucata´n, asi´ como aisladas en Sonora.

Asimismo, se preve´n rachas de 50 a 70 kilo´metros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura las costas de Tamaulipas y Veracruz, con posibles torbellinos en Durango, Jalisco y Zacatecas, con tolvaneras en la Peni´nsula de Baja California y con posibles trombas en la Peni´nsula de Yucata´n, asi´ como rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sureste de Me´xico.

Las condiciones descritas se originara´n debido a la baja presio´n remanente de Alberto sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de México. 

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).