Carlos Ahumada se presenta ante un juez en el Reclusorio Norte acompañado de su hijo

La decisión de Carlos Ahumada tuvo lugar debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su presencia de manera voluntaria.

Carlos Ahumado llegó la mañana de este martes procedente de Argentina.
Carlos Ahumado llegó la mañana de este martes procedente de Argentina.Créditos: X / @RADIOKAHOZZZ
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Aunque inicialmente se había informado que Carlos Ahumada no se había presentado ante el juez, finalmente se confirmó que el empresario sí había asistido al Reclusorio Norte y que incluso lo había hecho en compañía de su hijo.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, Carlos Ahumada y su hijo Emiliano Ahumada Gurza llegaron al filo de las 10:00 horas, pero fue hasta las 11:00 cuando finalmente se presentaron ante el juez de ejecución de sanciones penales número 2, Rubén Godínez Cerón. Se estima que el empresario abandonó el Reclusorio pasadas las 13:00 horas sin que fuera visto por medios de comunicación. 

Al presentarse, el juez emitió un acta en la que se consta que Carlos Ahumada se presentó ante la autoridad y que con ello cumplió con sus obligaciones en materia legal.

Fue en mayo pasado cuando María del Carmen Sánchez Cisneros, juez cuarto de distrito en amparo de la Ciudad de México, emitió una suspensión provisional, el cual prohíbe su recaptura al momento de regresar a México. 

A la llegada a México de Carlos Ahumada durante la mañana de este martes 16 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado oficial en el cual informó que el empresario aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que es de 30 millones de pesos, esto por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.

A su vez, la instancia informó que “es falso que Carlos Agustín “N” haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial”.

Carlos Ahumada está en México porque es requerido, precisamente, por autoridades mexicanas quienes lo investigan por diversos cargos de defraudación fiscal que ascienden a un monto de un millón 647 mil pesos.

El empresario había sido sentenciado en 2009 por el Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal, a cinco años de prisión y una multa de 22 mil pesos por el delito de fraude genérico y fraude genérico continuado en contra de la delegación Gustavo A. Madero, pero Ahumada solo cumplió tres antes de abandonar el país. Carlos Ahumada arribó a México la mañana de este martes, exactamente a un mes de haber sido detenido en Panamá.