Chetumal, Q. Roo.- Los habitantes de Quintana Roo y Yucatán se preparan para los posibles efectos del huracán Beryl si toca tierra el fin de semana.
Ante el anuncio de que el meteoro tocará tierra el fin de semana en las costas del Caribe Mexicano, la población de estas dos entidades abarrotó las tiendas de autoservicio.
Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se ve a las personas ir y venir entre anaqueles, adquiriendo alimentos enlatados, galletas, paquetes de huevo, semillas, papel higiénico, agua y otros productos no perecederos.
También se observa a las personas conseguir cinta para proteger sus ventanas, baterías, lámparas de mano y demás enseres que pudieran ayudar durante la contingencia.
En establecimientos especializados la gente adquirió planchas de aglomerado, madera y otros materiales utilizados para protección de viviendas.
Te podría interesar
Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama compartió en sus redes sociales la situación actual del huracán (emitida por la Conagua) y dijo que continúan en alerta verde.
“El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 580 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,695 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h”, reza el comunicado de la Comisión Nacional del Agua.
“Se establece como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Q, Roo”, informa Conagua.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila estimó que a partir del jueves por la tarde se sentirán los efectos del huracán por lo que llamó a tomar precauciones.
“Los efectos se resentirán en nuestro estado a partir de la tarde del jueves 4 de julio, inicialmente en los municipios del noreste y sureste, y posteriormente en el resto del estado, por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”.