Quintana Roo.- La ciudad de Cancún se prepara ante la llegada del huracán Beryl y, como parte de ello, ha tenido lugar la cancelación de eventos y se ha pedido a turistas adelantar sus vuelos de salida.
Las autoridades mexicanas han estado al pendiente en las últimas horas sobre este fenómeno meteorológico, debido a la intensidad con la que pueda pisar el territorio mexicano, pues se prevé que toque tierra durante la noche del próximo jueves 4 de julio, situándose como categoría 2.
Es por eso que la ciudad ubicada en el Estado de Quintana Roo, canceló todo tipo de eventos como conciertos y festivales con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y así, evitar algún accidente.
Asimismo, aunque el Aeropuerto Internacional de Cancún, ha estado operando con normalidad, ya contempló la Fase de Acercamiento y Preparación de las instalaciones ante el impacto del huracán Beryl. Todos los vuelos que están programados para el día jueves 4 de julio, fecha en que se estima que llegue Beryl, se realizarán siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
En las últimas horas, usuarios en redes sociales han informado que el aeropuerto de Cancún se ha visto abarrotado de turistas que buscan irse de la entidad, antes de que el huracán impacte las costas de Quintana. Situación que ha puesto a las líneas aéreas con una alta demanda, con viajes principalmente hacia Estados Unidos.
Te podría interesar
Las distintas aerolíneas también han emitido mensajes mediante diversas plataformas, la mayoría asegurando que estarán enviando correos electrónicos en dado caso de que los vuelos se vean afectados.
“Si tu vuelo es afectado, recibirás una notificación en tu correo electrónico o si necesitas ayuda, contáctanos por WhatsApp al 55 5898 8599, mantente informado en nuestras redes sociales o dando click”, se lee en la página de la aerolínea Volaris.