Podría formarse una depresión tropical en el Atlántico esta semana: NOAA

Hay más del 50 por ciento de probabilidades de que en los próximos siete días nazca una tormenta tropical en el Atlántico.

Crecen opciones de formación de nuevo ciclón en el Atlántico | Facebook / NOAA NWS National Hurricane Center
Crecen opciones de formación de nuevo ciclón en el Atlántico | Facebook / NOAA NWS National Hurricane Center
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. –  La zona de baja presión que se encuentra en el océano Atlántico sigue desarrollándose, y hoy martes 30 de julio amaneció con un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en un nuevo ciclón dentro de los próximos siete días.

En un informe publicado esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que dicha zona de baja presión se ubica específicamente en al norte de las Antillas Menores y República Dominicana.

Esta semana sería clave para su posible formación

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés), publicó una actualización en donde afirmó que las condiciones ambientales en el área jugarán un papel importante para el crecimiento de este hipotético ciclón.

“Una gran onda tropical centrada varios cientos de millas al este de las Antillas Menores está produciendo una actividad limitada de aguaceros debido al aire seco ambiental. Se pronostica que las condiciones se volverán un poco más propicias para el desarrollo sobre las aguas más cálidas del Océano Atlántico suroeste, y podría formarse una depresión tropical esta semana mientras el sistema se encuentre en las cercanías de las Grandes Antillas o de las Bahamas”, apuntó.

Quintana Roo, en alerta

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha estado constantemente hablando de este fenómeno natural, y hoy martes insistió acerca de la importancia de mantenerse informado para conocer a profundidad todo lo que rodea a esa nueva zona de baja presión, sobre todo cuando se trata de una entidad que ya recibió el impacto del huracán Beryl.

“Quintanarroenses, la posible formación de una zona de baja presión al norte de las Antillas Menores y República Dominicana, ahora con  60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales, recuerden que en temporada de huracanes”, escribió la mandataria en redes sociales.