Veracruz. – Una niña de 11 años que se encontraba desaparecida desde hace cuatro días en Veracruz, fue encontrada sin vida.
Se trata de Poleth quien desapareció en el municipio de Orizaba, de acuerdo a sus familiares.
“Una búsqueda que termina desafortunadamente no como hubiéramos querido. Descanse en paz la pequeña y a su familia pronta resignación”, señaló la Comisión Estatal de Búsqueda y el Colectivo Familias Desaparecidos.
De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la niña se localizó en las inmediaciones del Río Orizaba, del mismo municipio veracruzano.
Por su parte la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.
Te podría interesar
“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, informa que inició carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada.
“El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba. La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres”, señalaron en un comunicado.
De acuerdo a medios de Veracruz, en el lugar donde se encontró el cuerpo de la niña, había prendas de vestir tiradas y una botita.
La niña presuntamente presentaba huellas de violencia y marcas de abuso.
Según el Informe Nacional de personas desaparecidas 2024, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), Veracruz se encuentra dentro de los cinco estados con el mayor número de casos de personas desaparecidas.
Los otros cuatro son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León.