Veracruz. – Isidro de tan solo siete años de edad fue asesinado en Veracruz; su cuerpo fue encontrado el fin de semana, tras ser reportado como desaparecido el viernes.
El niño pertenecía al municipio de Alto Lucero, reportaron medios locales.
Por el crimen del niño, dos mujeres fueron detenidas. Se trata de madre e hija, de 45 y 25 años, quienes aparentemente tenían problemas personales con la mamá del infante, reportó el Diario de Xalapa.
El medio antes citado señala que las sospechosas pertenecen al poblado Rancho Nuevo, del municipio de Alto Lucero.
Las primeras versiones refieren que las mujeres tienen conflictos con la mamá de Isidro por lo que lo habrían secuestrado y luego asesinado.
Te podría interesar
La captura de ambas ocurrió luego de que las autoridades realizaran una serie de investigaciones y lograran encontrar cámaras de videovigilancia.
Según medios nacionales, el cuerpo de Isidro no presentaba indicios de violencia. No tenía zapatos, vestía pantalón de mezclilla negro, playera guinda y los calcetines estaban limpios.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Hallan sin vida a niña desaparecida en Veracruz
El pasado 12 de septiembre se informó que una niña de 11 años que se encontraba desaparecida desde hace cuatro días en Veracruz, fue encontrada sin vida.
Se trata de Poleth quien desapareció en el municipio de Orizaba, de acuerdo a sus familiares.
“Una búsqueda que termina desafortunadamente no como hubiéramos querido. Descanse en paz la pequeña y a su familia pronta resignación”, señaló la Comisión Estatal de Búsqueda y el Colectivo Familias Desaparecidos.
De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la niña se localizó en las inmediaciones del Río Orizaba, del mismo municipio veracruzano.
Por su parte la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.