Uruapan.- Jaciel Antonio “N”, alias “El Pelón”, fue detenido por autoridades federales señalado de ser el reclutador de dos de los hombres que participaron en el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue quien realizó el anuncio a través de su cuenta oficial de X.
De acuerdo con el funcionario federal, Jaciel Antonio “N”, de 36 años, reclutaba a personas en centros de rehabilitación y, posteriormente, los utilizaba para integrarlos a grupos criminales. Dos de estas personas que fueron reclutadas, serían las que participaron en el homicidio de Carlos Manzo.
Agregó que fue gracias a labores de investigación como se llegó con Jaciel Antonio “N”, A su vez, mencionó que seguirán uniendo esfuerzos para que no haya impunidad en torno al homicidio de Carlos Manzo.
“En Uruapan, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en coordinación con @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, detuvieron a Jaciel Antonio ‘N’, identificado como reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas.
Te podría interesar
“Labores de investigación señalan a Jaciel Antonio ‘N’ como responsable de reclutar a dos personas que participaron en el homicidio de Carlos Manzo. Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen”, agregó.
¿Qué otras personas han sido detenidas por el homicidio de Carlos Manzo?
En torno al homicidio de Carlos Manzo varias personas han sido detenidas, entre ellas se encuentran siete escoltas del alcalde, a quienes se les señaló de homicidio agravado por omisión, pues no impidieron el ataque.
También fue detenido Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado” a quien se señalo como el autor intelectual del crimen, y a quien las autoridades señalan de actuar bajo las ordenes de Ramón Ángel Álvarez “El R1”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Fernando Josué “N” y Ramiro “N” también quedaron detenidos por participar en la logística del ataque a Carlos Manzo. Ambos fueron encontrados si vida en la carretera Uruapan-Paracho.
Otra muerte que este ataque dejó fue la de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años a quien se ha señalado como el agresor material. Su muerte derivó de un forcejeo con el grupo de escoltas de Carlos Manzo.
Carlos Manzo murió el pasado 1 de noviembre durante un evento público con motivo del Día de Muertos en Uruapan, Michoacán. Tras su fallecimiento, fue su esposa Grecia Quiroz quien asumió la presidencia municipal de Uruapan.
