Ciudad de México.- La estatal Pemex negó que exista una relación con los dueños del concurso Miss Universo y el reciente triunfo en el certamen de la mexicana Fátima Bosch Fernández, hija de un directivo de la empresa petrolera.
La aclaración surgió después de que, tras el triunfo de Fátima, medios mexicanos difundieran que era hija de Bernardo Bosch Hernández, actual subdirector de Seguridad y Salud de Pemex.
Y es que Bernado Bosch, cuando se desempeñó como coordinador ejecutivo en el área de Exploración y Producción en 2023, otorgó un contrato millonario a Soluciones Gasíferas del Sur, empresa propiedad de Raúl Rocha, copropietario del certamen Miss Universo.
En un comunicado emitido ayer, Pemex señaló que no tiene una relación contractual con Soluciones Gasíferas del Sur y agregó que tampoco tiene injerencia con los directivos del certamen de belleza.
Además, dijo que el mensaje de felicitación en redes sociales a Fátima Bosch por su triunfo en Miss Universo fue publicado “en el marco del entusiasmo popular generado por el triunfo” de la concursante mexicana.
Te podría interesar
“Pemex informa que conforme a la debida diligencia se firmó un contrato por 11 meses en febrero de 2023 con las empresas que participaron en conjunto Servicios PJP4 de México S.A. de C.V y Soluciones Gasíferas del Sur S.A de C.V.Cabe señalar que a la fecha no se tiene ninguna relación contractual vigente”, apuntó la petrolera estatal por medio del comunicado.
En otros hechos, ¿cuál es la relación de Bernardo Bosch y el director de Miss Universo Raúl Rocha?
El pasado 22 de noviembre, la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 desató una controversia centrada en la supuesta relación de negocios entre su padre, Bernardo Bosch Hernández, directivo de Pemex, y Raúl Rocha Cantú, presidente del certamen.
Bosch Hernández, un ingeniero con amplia trayectoria en Pemex (aunque inhabilitado y luego reinstalado en 2019), fue objeto de escrutinio mediático por su vínculo con Rocha Cantú, el copropietario de Miss Universo.
Las especulaciones de conflicto de interés se intensificaron cuando el exjuez Omar Harfouch renunció tres días antes de la final.
Harfouch, quien calificó a Fátima Bosch de "falsa ganadora", afirmó que la decisión final estuvo influenciada por presuntos intereses comerciales entre Rocha y Bosch Hernández, acusando presiones para votar a favor de la mexicana.
Aunque la organización de Miss Universo y Raúl Rocha negaron las acusaciones y cualquier injerencia, la polémica continúa creciendo mientras Harfouch promete revelar más detalles sobre la supuesta falta de transparencia.
