Sheinbaum exige buen trato para migrantes mexicanos en EU

La mandataria mexicana afirma que siguen adelante las acciones de mejoramiento de los consulados que se ubican en varias ciudades de Estados Unidos.

La presidenta de México se reunió con migrantes mexicanos en Washington.
La presidenta de México se reunió con migrantes mexicanos en Washington.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Washington.- Después de haber participado en el sorteo de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y tras reunirse con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con migrantes mexicanos en la capital estadounidense. 

 “Somos trabajadores, gente honesta y queremos un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”, dijo Sheinbaum durante la reunión en la que también estuvo presente el embajador de México en aquel país Esteban Moctezuma. 

Para este sábado 6 de diciembre Sheinbaum convocó a la población a un evento en el Zócalo de la Ciudad de México para presentar avances y logros de los últimos siete años del movimiento iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde abordará los retos futuros.

Sheinbaum, Trump y Carney hablan de comercio y migración en reunión privada

Tras haber estado sentados juntos en el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA realizado en el Centro John F. Kennedy este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Craney, se reunieron en privado para abordar temas de importancia regional como el comercio y migración.

Diversos medios internacionales destacaron que dicha reunión se dará solamente entre los tres mandatarios y sin la presencia de sus respectivas comitivas o miembros de gabinete. 

Justo antes de viajar a la ciudad de Washington, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que  su intención de impulsar avances en temas clave como el sector automotriz, aún pendiente en la agenda bilateral, a pesar de la brevedad de la reunión. 

“Lo que me mueve a ir es poder acordar a dónde van nuestros acuerdos. Todo saldrá bien”, expresó.

El diálogo se concretó luego de que los Mandatarios de EU y México no lograron reunirse personalmente meses atrás en Alberta, Canadá, debido a que Trump se retiró de manera anticipada de la Cumbre del G7.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.