Sheinbaum revela que también le hackearon su correo electrónico

La monetaria mexicana señaló que el número que le hackearon no lo usa, debido a que “todo mundo” lo conocía, porque durante la campaña se hizo público.

Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que su celular que hackearon después de la entrega de 29 capos del narcotráfico a Estados Unidos es un número de teléfono que ya no utiliza.

The New York Times reportó, en una nota formada por Natalie Kitroeff, desveló que “poco después de la entrega (de los 29 capos del narcotráfico), el celular de Sheinbaum fue hackeado, según varias personas familiarizadas con el asunto”.

La mandataria confirmó que no sólo fue hackeado su teléfono, sino también su cuenta de correo electrónico, de lo cual la empresa Apple avisó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, la cual tomó cartas en el asunto.

“Pero es un teléfono que ya no uso digamos para mí comunicación más personal pues porque lo tiene todo el mundo tanto que salió en el periódico que número de teléfono”, aclaró.

Explicó que éste número telefónico lo conocía “todo mundo”, porque durante la campaña se hizo público y, aunque no lo utiliza para si labores como presidenta, lo guarda porque se lo regaló Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche.

“Ese número de teléfono me lo regaló la Layda Sansores en el movimiento de las adelitas en 2008, porque yo usaba un teléfono que compraba crédito, yo trabajaba en la UNAM entonces y compraba crédito y se me acababa el crédito, bueno era ya saben como recarga, se me acaba el crédito y luego no me podían llamar por teléfono. Entonces Layda me dijo entonces te voy a regalar este teléfono y yo te lo voy a pagar para que no tengas ese problema.

“Después ya lo hice mío, ya sé ya no lo pagaba Layda, como los tres años, ya lo puse a mi nombre y fui jefa de delegación en Tlalpan. Entonces muchos vecinos de Tlalpan tienen ese teléfono y todavía me hacen gestiones de que si falta agua que si la luz que si no sé qué, entonces, pues tengo como un plan, entonces lo mantuve como jefa de Gobierno, entonces ese teléfono lo tiene muchísima gente que se quiere comunicar conmigo”, agregó.