Perrita de 7 años muere al defender a su dueña que iba a ser acuchillada por su pareja, en Puebla

Francisco "N" iba a atacara a su pareja con un cuchillo, pero esta perrita cuyo nombre era Kia se interpuso para defender a su dueña, lo cual le costó la vida.

Francisco 'N'.
Francisco "N". Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla.- Una perrita murió al proteger a su dueña, quien estaba a punto de ser atacada con un cuchillo por parte de su propia pareja sentimental.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto en el municipio de Santa Isabel Cholula, en Puebla. El acto de amor de la perrita hacia su dueña y la crueldad con la que fue asesinada causó gran conmoción entre la comunidad que exige justicia a las autoridades.

De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, el hombre identificado como Francisco “N”, de 41 años, quien era pareja sentimental de la mujer, comenzó a agredirla física y verbalmente, al grado de amenazarla con un cuchillo.

Fue en ese momento que la perrita llamada Kia se interpuso entre ambos, lo cual hizo que el hombre actuara aún con más violencia y decidiera desquitarse con la perrita, por lo que terminó por provocarle una herida en el cuello.

La mujer, dueña de esta perrita, intentó buscar ayuda, pero fue en vano y Kia murió en el lugar.

La Fiscalía de Puebla informó que el hombre fue detenido y que ya está vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y crueldad animal. A su vez, se le impuso prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para terminar la investigación que ayude a deslindar responsabilidades.

“Al acreditar su presunta responsabilidad, la FGE logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra del detenido y que le fuera impuesta prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento, fijado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía de Puebla.

¿Qué es lo que se sabe de la perrita Kia?

De acuerdo a lo difundido por la Fiscalía de Puebla, Kia era una perrita de 7 años de edad y su raza era criolla, ya que era una cruza de labrador y ptibull, dos de las razas que se consideran con mayor lealtad hacia sus dueños y/o familia.

La forma en que Francisco “N” asesinó a Kia fue cortándole su cuello con ayuda del cuchillo con el que pretendía herir a su esposa.

El acto de valentía y amor de Kia la llevo a ser reconocida, principalmente, por usuarios de redes sociales quienes la consideran una “heroína” pues salvó la vida de su dueña a cambio de la de ella.

Comunicado de la Fiscalía de Puebla. Créditos: Cortesía
Comunicado de la Fiscalía de Puebla. Créditos: Cortesía

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.