TRAS PELEA EN EL SENADO

Noroña denunciará ante el Ministerio Público a ‘Alito’ tras pelea en el Senado

Fernández Noroña aseguró que la agresión que recibió no quedará impune y dijo que al haber sido en un recinto federal "por supuesto que procede".

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que esta misma noche interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente del PRI, esto luego de la pelea a empujones en el Senado de la República que ambos protagonizaron. 

"Me agredieron tres personas, eran Alejandro Moreno y sus dos golpeadores, Eruviel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla. (...) Esto no se va a dejar pasar. 

"Voy a ir al Ministerio Público para presentar denuncia por lesiones y por daño a propiedad privada; además, a la FGR porque fue en un recinto federal y por supuesto que procede, esto no puede quedar impune", dijo Fernández Noroña.

El funcionario morenista calificó el actuar de Alito Morena de “porril” y aseguró que en ningún momento toco al priista, pues lo que él busca siempre es debatir en lugar de llegar a los golpes.

"Hay que proceder contra ellos penalmente porque son delincuentes, su conducta es porril. Yo debato, les doy clases de historia, en ningún momento los toqué, yo debato", dijo en entrevista con un medio de comunicación nacional.

¿Qué dijo Alejandro ‘Alito’ Moreno?

Tras la pelea entre ambos funcionarios, Alejandro ‘Alito’ Moreno publicó en sus redes sociales un mensaje en el que explicó lo sucedido en el Senado.

Para ‘Alito’ Moreno fue Noroña quien comenzó la pelea y quien comenzó la agresión, por lo que él no habría hecho otra cosa más que defenderse.

También explicó que, durante la sesión, Noroña no solo lo violentó a él, sino también a otros legisladores como la senadora panista Lily Téllez.

“No fue un accidente, no fue un forcejeo, ni un mal entendido, fue una clara provocación directa y el único responsable es el senador Gerardo Fernández Noroña, que no sea cobarde, que no mienta, él fue el que se me vino encima, él fue el que me empujó y él fue el que inició la agresión. Lo hizo porque no pudo callarnos con argumentos, porque cuando se sintió acorralado por la verdad reaccionó como lo hacen los cobardes, los patanes, los barbajanes como él, con violencia, y no solo fue en contra mía, durante la sesión, también violentó a los legisladores del PAN, específicamente a una mujer, a la senadora Llly Téllez”, dijo el líder del PRI.

Explicó que la agresión se derivó cuando él quería tomar la palabra, pues así estaba acordado en el orden del día de la sesión, sin embargo, aseguró que Gerardo Fernández Noroña había cambiado este orden del día, por lo que él solo había ido al estrado a reclamar su derecho de opinar.

“Yo no provoque a nadie, yo reclame mi derecho a hablar, a expresarme, a decir lo que pienso por la representación popular y del pueblo que tenemos, porque estaba así estaba en el orden del día, porque así estaba acordado, una última participación de cada grupo parlamentario, pero Morena cambió el orden del día para callarnos y cuando exigimos lo que nos corresponde, mandaron a su porro a reventar la sesión”, dijo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.